Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Mujeres con Bienestar: ¿Por cuánto tiempo puedo recibir el apoyo?

25-03-2024, 2:35:12 PM Por:
© Especial

Recuerda que este incentivo no es 'permanente'. Tiene periodos estipulados con cada beneficiaria.

El ‘Salario Rosa’, apoyo económico dirigido a las mujeres trabajadoras del Estado de México deja de operar tras la salida de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad. Ahora, con la llegada de Delfina Gómez a la gubernatura, el proyecto lleva por nombre ‘Mujeres con Bienestar’.

El 15 de noviembre del 2023, se anunció mediante el Periódico Oficial Gaceta del Estado de México que las beneficiarias recibirían un apoyo bimestral de 2,500 pesos para contribuir a la disminución de la pobreza multidimensional o vulnerabilidad de las mujeres, y a mejorar su calidad de vida.

Los apoyos son otorgados a través de una tarjeta a la cual cae un depósito bimestral. Sin embargo, algunas beneficiarias se preguntan sobre el periodo de duración de este incentivo. ¿Por cuánto tiempo se puede recibir? Estos es lo que sabemos.

Te podría interesar: Mujeres con Bienestar: ¿Por qué razones pueden bloquear mi tarjeta?

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades, este programa tiene una duración de dos años por beneficiaria a partir de su primer pago. Una vez que se cumpla con dicho periodo, aquellas que recibieron el apoyo deberán dejar su lugar para alguien más.

Requisitos para registrarme en ‘Mujeres con Bienestar’

Si vives en el Estado de México y te interesa ser una de las beneficiarias de este programa, debes cerciorarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadana mexicana
  • Tener entre 18 y 64 años de edad
  • No tener acceso a seguridad social

En caso de que tu perfil concuerde, reúne la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Identificación oficial (INE, pasaporte vigente u otro documento que acredite tu identidad)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad)
  • Formato Único de Bienestar 

Puedes asistir de manera presencial a los módulos designados o registrarte vía Internet a través de la página oficial de la Secretaría del Bienestar (dando clic en este enlace). Al terminar con el trámite, recibirás un número de folio para continuar con tu proceso.

En caso de que ya te hayas registrado anteriormente, basta con tener tu folio a la mano y revisar el estatus de tu trámite.

¿Cómo saber si mi solicitud para el programa Mujeres con Bienestar fue aprobada?

Si realizaste tu preregistro en línea para ser beneficiaria de este programa, debes recordar que se te otorgó un número de folio de identificación para darle seguimiento a tu solicitud. Para consultar el estatus, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de Mujeres con Bienestar (dando clic en este enlace)
  • Ubica el apartado que dice ‘Consulta el estado de tu solicitud’ y selecciona ‘Consultar solicitud’
  • Ingresa tu número de folio y número de teléfono 
  • Tras completar la información solicitada, el sistema desplegará el estatus de tu solicitud y te proporcionará los pasos a seguir para concluir tu registro

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios