Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Mujeres con Bienestar: Así puedes solicitar el seguro de vida de 35,000 pesos

18-01-2024, 2:56:20 PM Por:
© Especial

El programa busca ayudar a las mujeres del Estado de México en condiciones vulnerables, por lo que les facilita también un seguro de vida.

El ‘Salario Rosa’, apoyo económico dirigido a las mujeres trabajadoras del Estado de México deja de operar tras la salida de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad. Ahora, con la llegada de Delfina Gómez a la gubernatura, el proyecto llevará por nombre ‘Mujeres con Bienestar’.

El pasado 15 de noviembre del presente año, se anunció mediante el Periódico Oficial Gaceta del Estado de México que las beneficiarias recibirían un apoyo bimestral de 2,500 pesos para contribuir a la disminución de la pobreza multidimensional o vulnerabilidad de las mujeres, y a mejorar su calidad de vida.

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2022), el Estado de México cuenta con aproximadamente 9 millones de mujeres, de las cuales 338,510 vive en condiciones de pobreza. 

Te podría interesar: Mujeres con Bienestar Edomex: Registro, requisitos y beneficios del programa

Uno de los derechos más destacados del programa, es el seguro de vida, el cual está regulado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y garantiza una cobertura de 35,000 pesos para la titular del apoyo, su cónyuge o concubino y de 15,000 pesos para los hijos dependientes.

Para tener acceso a este seguro, se debe formar parte del programa ‘Mujeres con Bienestar’ y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Residir en el Estado de México
  • No ser beneficiaria de otros programas federales, estatales o municipales que otorguen apoyo monetario

La inclusión de un seguro de vida es un aspecto muy importante, ya que proporciona una red de seguridad en momentos críticos. Por ello, este conjunto de requisitos busca que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que dicho seguro aplica para un evento al año por familia y la indemnización se realiza en un máximo de 10 días tras la entrega de los documentos necesarios. Para más información, consulta el portal https://mujeresconbienestar.gob.mx.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios