Finanzas Personales

Millenial, el Infonavit te busca y quiere darte una vivienda

El Infonavit ofrece el apoyo financiero para quienes buscan la mejor opción para establecer su hogar para ser utilizada en diversas situaciones

14-12-2017, 10:30:49 AM
Infonavit

Para muchos nacidos entre 1983 y el año 2000, la oferta comunicativa y las posibilidades se abrieron como nunca antes con ninguna generación y lo itinerante de la población, como los nuevos estilos de vida (DINKs, DINKYs, freelances, emprendedores o startuperos) han puesto en tela de juicio si la adquisición de una casa es una meta importante para esta generación.

Sin embargo, el apoyo financiero de Infonavit para quienes buscan la mejor opción para establecer su hogar es utilizada en varias situaciones:

Compra: Es el crédito clásico que conocemos, de una vivienda nueva o usada, hipotecada con el Infonavit, es importante que cumpla con las condiciones de vida útil, seguridad y otorgamiento de crédito previo, y compra-mejora de una vivienda usada.

Construcción: Supongamos que tu patrimonio actual consta de un terreno que te fue heredado o has adquirido con tus propios medios. En este caso, tienes la oportunidad de hacer la casa de tus sueños y a medida de tus necesidades. Pues, Infonavit puede hacerte un préstamo para lograrlo. Aplica en un terreno propio o el de tu cónyuge.

Ampliación o remodelación: Quizá tienes una casa y has pensado en tener hijos, hacerte un estudio, taller o solo remodelarla. Revisa muy bien los plazos en que debes concluir la remodelación y las garantías que te brindan los profesionales que te ofrecen el servicio, pues debe cumplir con todas las especificaciones del nuevo reglamento de construcción.

Hipoteca: Muchos créditos hipotecarios pueden ser pagados con tu cuenta de ahorro de Infonavit y tener tasas de interés atractivas o esquemas de pago mucho más ajustados a tus posibilidades.

Rentar una vivienda: Así como lo lees, hay muchas personas que desconocen que puedes rentar una vivienda usando tu crédito Infonavit. Muchas veces, la renta es una buena solución para personas que de momento o por itinerancia buscan una vivienda en renta. Las condiciones para usar esta modalidad tienen que ver con la ubicación del inmueble y se calculan con base en tu salario y el monto ahorrado en tu Subcuenta de vivienda. eliminar

Como ves, el crédito es una herramienta que se adapta al plan de tu vida y puede ser un detonante para cumplir las metas que te propongas.