<style>.lazy{display:none}</style> México ¿cuna de emprendedores? Al menos el 50% de nosotros ha intentado poner un negocio - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

México ¿cuna de emprendedores? Al menos el 50% de nosotros ha intentado poner un negocio

29-07-2022, 12:17:47 PM Por:
© Depositphotos

El nacimiento de toda empresa viene de un espíritu emprendedor y valiente que se anima a llevar sus sueños más allá de lo imaginario. ¿Cómo estamos en México?

Montar un negocio por cuenta propia no es tarea fácil. Requiere disciplina, esfuerzo y horas de trabajo para echarlo a andar. Y es que aunque seamos ‘nuestros propios jefes’, a veces tenemos que laborar horas extra para alcanzar nuestras metas.

Sin embargo, el nacimiento de toda empresa viene de un espíritu emprendedor y valiente que se anima a llevar sus sueños más allá de lo imaginario. ¿Cómo estamos en México? Para sorpresa, pareciera ser la cuna de los entusiastas: Más de la mitad de los mayores de edad hemos emprendido un negocio al menos una vez en la vida.

Te podría interesar: 5 lecciones que Stranger Things de Netflix deja a los emprendedores

Y es que de acuerdo con el estudio más reciente de Ipsos, Emprendimiento Global, la actividad emprendedora en el país está “viva y en buena forma”, a diferencia de Francia, Bélgica y Japón, naciones que tienen las tasas más bajas de entusiastas.

Negocios medio tiempo
Envato Elements

¿Qué impulsa y qué detiene a los emprendedores?

El informe está compuesto por una encuesta en donde se evalúan los factores que impulsan a los emprendedores a trasladar sus proyectos a la realidad. A la par, también se les preguntan las barreras para no iniciar con ellos.

En México, de acuerdo a las respuestas de los encuestados, las tasas de interés (51%) se consideran el principal factor para determinar el éxito de un nuevo negocio (al solicitar un préstamo), seguido del apoyo del gobierno (48%) y luego de la inflación (36%).

Si bien el espíritu empresarial pudo ser dominado por los hombres y grupos socioeconómicos más altos hasta hace pocos años, esta situación se ha renovado: Ahora son las mujeres y los grupos con menor nivel educativo quienes son más ‘aventureros’.

Según el reporte de Ipsos, el financiamiento se ubica como la principal barrera para iniciar un negocio (41%). La falta de interés (19%) en segundo lugar y finalmente la falta de conocimiento (17%) le sigue de cerca.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja