Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

5 lecciones que Stranger Things de Netflix deja a los emprendedores

15-07-2022, 1:02:04 PM Por:
© Cortesía

La cuarta temporada de 'Stranger Things' vuelve con más monstruos, acontecimientos sobrenaturales y algunas lecciones para emprendedores.

Desde el 2016, estreno del primer episodio de Stranger Things, la serie de Netflix ha cosechado millones de fanáticos alrededor del mundo, gracias a la nostalgia que revive el desarrollo de la historia, los personajes y el avance de la misma.

Dirigida por Matt Duffer, Ross Duffer y Shawn Levy, Stranger Things expone lo que sucede en el pueblo de Hawkins a la llegada de ‘Eleven‘, una niña con poderes sobrenaturales cuyo origen es desconocido.

Al estreno de la cuarta temporada, pareciera ser que este pueblo ficticio se encuentra en nuestro plano existencial, ya que la serie se ha posicionado como una de las favoritas de la plataforma de streaming.

Te podría interesar: El Juego del Calamar: ¿Qué nos enseñó sobre finanzas personales?

Monstruos, fantasmas, ‘demodogs‘ y hechizos son los elementos más atractivos de Stranger Things. Sin embargo, el desarrollo de la historia, en su mayoría por personas aparentemente normales, nos proporcionan gran cantidad de enseñanzas para nuestra vida cotidiana.

En este sentido, también hay algunas lecciones para los emprendedores que no deben pasar desapercibidas para alcanzar sus objetivos. Aquí hay 5 de ellas para tomar en cuenta y aplicarlas al inicio de un proyecto.

1. Investiga previamente

Pese a que en la primera temporada de la serie todo era aparentemente desconocido y los personajes eran unos ‘novatos’ que no sabían con lo que lidiaban, en esta temporada pareciera ser que sus acciones ya son premeditadas.

Esto se debe a que en los episodios anteriores, niños y adultos investigaron, generaron hipótesis y experimentaron hasta encontrar el origen de las problemáticas. Para traducirlo, sea cual sea el objetivo de tu proyecto, busca cualquier información que sea de ayuda.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1546591785492787200

2. Trabaja en equipo

Probablemente sea la lección esencial de la serie. Y es que repartir tareas o incluso producir ideas es más sencillo cuando todos aportan y están dispuestos a escuchar a los demás.

Si tu emprendimiento es independiente, no olvides pedir consejos o puntos de vista. Recuerda que tener más opiniones te ayudará a ampliar tu panorama.

3. Escucha a las nuevas y viejas generaciones

No subestimes el conocimiento de las personas más jóvenes o más viejas que tú, ya que podrías llevarte una gran sorpresa. En Stranger Things, niños, jóvenes y adultos unen fuerzas para combatir a lo que se enfrentan.

Puede que no todos utilicen la misma metodología, pero es precisamente los diferentes caminos que toman para encontrar las respuestas, lo que nutre al equipo de trabajo.

4. Capitaliza tus sueños

En la serie, Dustin, Mike, Will y Lucas son unos ‘nerds’ que se apasionan por el juego ‘Calabozos y Dragones’ y es tal su conocimiento y gusto por él que les funciona para resolver misterios de la vida real.

Utiliza tus pasiones como aliadas para avanzar y vislumbrar camino. Si eres bueno con la fotografía, deja que esta potencie tu negocio. O si eres fanático de los cómics, utilízalos para tu marca.

5. Confía en ti mismo y en tu equipo de trabajo

Para que alguien confíe en tu trabajo, debes primero confiar en ti mismo. Recuerda trabajar con gusto en tu emprendimiento, honestidad, lealtad y perseverancia. Puede que haya algunos ‘tropezones’, pero a la par, seguro también habrá pasos firmes.

Los personajes de Stranger Things no son los seres más inteligentes del planeta ni los más seguros de sí mismos. Son inexpertos, y al igual que todos, tienen ‘bajones’ emocionales y psicológicos. Sin embargo, es la perseverancia y el apoyo lo que los hace salir adelante.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios