Buscador
Ver revista digital
Empresas

Mercado Libre supera estimaciones: Ingresos crecen 94% durante segundo trimestre

05-08-2021, 8:04:28 PM Por:
Mercado Libre
© Especial

El comercio online es uno de los pocos sectores que ha crecido pese a la pandemia. Tal es el caso de Mercado Libre, quien obtuvo un aumento por mil 700 mdd.

Los ingresos de MercadoLibre Inc —plataforma sudamericana de comercio electrónico— mostraron un crecimiento del 93.9% durante el segundo trimestre de 2021, lo que representa 1,700 millones de dólares más en relación con el mismo segmento de 2020.

De acuerdo con datos de IBES de Refinitiv, dicha ganancia incluso superó las expectativas de los analistas, quienes consideraban que el alza al ingreso para este periodo sería de 1,480 mdd.

Te podría interesar: Apóyate en la tecnología y simplifica las ventas de tu negocio

“Nuestro negocio está mostrando un tremendo impulso a pesar de la inmensa volatilidad en nuestros mercados clave debido al frecuente cierre de las tiendas físicas en toda América Latina”, dijo Pedro Arnt, director de la compañía mediante un comunicado.

View this post on Instagram

A post shared by Mercado Libre Mexico (@mercadolibre.mex)

Por región, el crecimiento de los ingresos en Brasil y México fue de más del doble, mientras que en Argentina —donde la empresa tiene su sede—, fue del 53%.

MercadoLibre, uno de los mayores beneficiados durante la pandemia, ha invertido en la construcción de bodegas y en la expansión de sus servicios de tecnología financiera, cuando está aumentado la competencia de empresas como Amazon.com Inc y de marcas locales como Magazine Luiza.

Lo último:

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.

Comentarios