Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Apóyate en la tecnología y simplifica las ventas de tu negocio

29-07-2021, 12:11:33 AM Por:
© Depositphotos.com

Conoce el CRM de Pipedrive, una herramienta tecnológica con la que podrás hacer más eficiente tu proceso de ventas.

Querámoslo o no, todos, en algún momento de la vida, somos vendedores. Sí, ¿cuántas veces no has intentado convencer a alguien de que un restaurante es la mejor opción para ir a comer?, ¿que tus productos o servicios son mejores que los de la competencia o incluso, que eres el mejor profesional y mereces un ascenso?

Entonces estamos vendiendo. Pero, no siempre estamos capacitados para llevar a cabo la labor, sobre todo si estás al frente de un negocio. De hecho, un estudio realizado entre más de 250 profesionales de ventas arrojó que aún falta mucho camino para la profesionalización del sector en el país.

La investigación realizada por Pipedrive, la primera plataforma CRM desarrollada por vendedores para vendedores, arrojó que 65% de los entrevistados sienten que el rol de ventas es menospreciado. Además, seis de cada 10 no están satisfechos con su proceso de ventas. Lo que es peor, solo un tercio se siente complacido con su estrategia de ventas y solamente el 16% recibe capacitación profesional, sea por su empresa o por su cuenta.

El resultado: que los procesos sean tediosos y que no siempre se llegue a las metas.

Romper con el rezago digital

Durante 2020, el mercado corporativo mexicano entendió lo importante que es invertir en soluciones tecnológicas para adaptarse a los cambios obligados durante la pandemia. Ahora están más conscientes de que gracias a ella pudieron continuar con sus operaciones e incluso crecerlas.

El proceso ahora debe continuar pues, más que una necesidad para los tiempos actuales, la tecnología aplicada con estudio y planificación, es un verdadero diferencial competitivo.

Las ventajas son bien conocidas: ahorro de tiempo para realizar tareas manuales, mitigación de errores con la automatización de procesos, y tener siempre a mano toda la información de la empresa. Gracias a esto se reducen los gastos, se incrementa la productividad y las compañías tienen más tiempo para dedicarse a su core business.

¿Por qué no trasladar todas las ventajas que puede dar un software de gestión a las ventas? Según la investigación de Pipedrive, una de las áreas con mayor rezago es el uso de herramientas profesionales de venta. La mayoría de los equipos en Latinoamérica (64%) siguen usando hojas de cálculo, libretas o ERPs de los 90 para gestionar sus ventas.

¿Qué implicaciones tiene esto para los gerentes y directores? Falta de visibilidad, trazabilidad y transparencia sobre los resultados de su equipo, mucho trabajo y tiempo perdido en la creación de reportes y nivel de confianza baja en la información.

Para los ejecutivos de venta significa: Mucho trabajo manual, una herramienta administrativa que no les proporciona valor o incluso, que hace su trabajo más complicado.

Un software para vendedores, desarrollado por vendedores

Para facilitar la tarea del área de ventas, un grupo de emprendedores crearon Pipedrive, una herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para ayudar a los usuarios a visualizar este procesos y aumentar su productividad.

Pipedrive se basa en acciones con un enfoque en programar, completar y dar seguimiento a las acciones. En lugar de pensar en la línea de meta–venta, Pipedrive te ayuda a concentrarte en las acciones para llegar allí. Programa llamadas, correos electrónicos y almuerzos, y deja que esta herramienta te muestre lo que debes priorizar.

Los embudos visuales son otro ejemplo del conocimiento en ventas que incorporaron a Pipedrive, que te permiten ver exactamente dónde se encuentra cada trato, e incluyen una gran cantidad de funciones inteligentes y fáciles de usar.

Después de un año, los usuarios de Pipedrive cierran un 28 % más de tratos en promedio. Se acabó el “cerrar los ojos y esperar lo mejor. Si lo pones en duda, prueba esta herramienta por 30 días.

Pipedrive es el CRM mejor calificado en innovación de producto y satisfacción del usuario. Además es la herramienta preferida para las empresas en expansión. ¿Por qué? Está considerado como un CRM de ventas ligero, desarrollado para exigir una mínima entrada de datos y máximos resultados.

Con este software sencillo e intuitivo, no hay ninguna lista de 200 páginas de funciones, ni formación de dos días requerida. Solo tienes que iniciar sesión, rellenar tu embudo y empezar a vender con un producto diseñado para hacer de las ventas un hermoso proceso.

“Pipedrive ha recibido algunos de los mejores comentarios de los clientes que hemos visto hasta la fecha, no solo en CRM, sino en todas nuestras categorías. La alta puntuación en impacto emocional en particular demuestra una base de clientes muy comprometida y satisfecha”, señala David Piazza, presidente de Software Reviews, Info-Tech.

Todo en una misma herramienta

Ahora más que nunca, es necesario utilizar herramientas que nos ayuden a mejorar nuestros resultados y esta herramienta te ayudará a:

  • Tomar mejores decisiones. A través de los reportes personalizados en tiempo real.
  • Alinear la estrategia y el trabajo de tu equipo. Podrás tener tus procesos de ventas visuales, fáciles de entender y gestionar.
  • Hacer que vender sea más fácil. La herramienta te permite la automatización de flujos de trabajo seguimientos, envío de mensajes, administración de cuenta, etc. y herramientas de prospección.
  • Mejorar el trabajo en equipo entre Marketing y Ventas. A través de chatbots, formularios web, tracking de visitantes web, campañas de mailing.
  • Rastrea las comunicaciones. Tendrás el control de las llamadas, correos electrónicos y contactos exactamente donde es necesario. Admás obtendrás la visibilidad completa y control de tu programación.
  • Integrar a ventas con el resto de tu organización. Habilita integraciones con tus dispositivos móviles, marketplace, entre otros.
  • Tener privacidad y seguridad. Contarás con una solución integral para vigilar los datos y la seguridad de la empresa en un panel visual de fácil uso.
  • Si todavía no estás convencido, Pipedrive te da un periodo de prueba gratuita de 30 días que puedes descargar aquí.

Comentarios