Marketing

Uber renueva la imagen de su app y cambia de logo

Uber ha cambiado su logotipo, el cual portaba desde hace 2 años, por el nombre de la marca en letras blancas y un fondo negro.

14-09-2018, 11:17:04 AM

Uber ha iniciado un nuevo proceso de renovación. El primer cambio ha ocurrido esta semana en su logo y se espera que la plataforma de transportación también haga cambios en la aplicación, con la integración de animaciones.

“A medida que ampliamos nuestro alcance en nuestros otros mercados y modalidades, es muy importante que quede muy claro que cuando te metes en un auto Uber o en un scooter Uber, sabes que es un producto Uber”, dice en entrevista con el portal Adweek Peter Markatos, director ejecutivo de marca.

El símbolo actual ha cambiado su logotipo que portaba desde hace 2 años por el nombre de la marca en letras blancas y un fondo negro, que intenta mostrar el cambio derivado de una investigación interna sobre la percepción de la firma.

La empresa asegura que la principal problemática era que los consumidores no asociaban el símbolo.

La firma decidió escribir Uber con una ‘U’ mayúscula y letras en minúsculas, lo que incluye una tipografía propia, que reemplaza la fuente Clan Pro que compartían con otras marcas.

“Tenía mucho sentido crear nuestra propia tipografía”, dice Markatos.

La tipografía se inspira en la letra utilizada en el metro de Londres y las señales de tráfico estadounidenses.

La nueva imagen también abarca a Uber Eats, la aplicación para ordenar alimentos a través de la plataforma de transportación.

La plataforma ha enfrentado en México y el mundo diferentes escándalos que han hecho que los usuarios pidan cambios en la plataforma de transportación.

La empresa decidió cambiar a su entonces director general y fundador, Travis Kalanick, por Dara Khosrowshahi ante la inconformidad de los inversionistas.

También podría interesarte:

Comentarios