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“Perdóname, Laura”: Revelan quién está detrás de los misteriosos anuncios

27-10-2022, 5:46:00 PM Por:

Estos mensajes, colocados en anuncios espectaculares en varios puntos de la Ciudad de México, cuentan una supuesta infidelidad y un novio arrepentido.

Seguramente viste estos anuncios espectaculares en la calle. “Perdóname, Laura. Fui un idiota”, “Laura: ¿puedes desbloquearme? Necesito hablar contigo.”, “Laura: Ella y yo sólo somos amigos. Créeme, por favor”.

Estos mensajes, colocados en anuncios espectaculares en varios puntos de la Ciudad de México, cuentan una supuesta infidelidad y un novio arrepentido. Inclusive, otro anuncio decía “Laura, por favor. Ya pagamos media boda”.

Los anuncios no pasaron desapercibidos y causaron diversas reacciones entre los espectaculares. Algunos se preguntaban qué tan desesperado podía estar un novio para pagar por ese tipo de mensajes y había quienes apoyaban a “Laura” para no regresar con quien supuestamente le fue infiel.

Después aparecieron réplicas a “Javier”, igualmente en anuncios espectaculares: “Javier, el tamaño de tus mentiras sí importa”, “¿Me vas a decir que era Photoshop, Javier?”, y también “No, Javier. Esto no se arregla con una chela”.

La intriga llegó hasta redes sociales: “¿Quiénes son Laura y Javier?”, “¿Qué le hicieron a Laura?”, y “Laura, no lo perdones”, eran algunos de los temas de conversación entre los internautas que habían visto los anuncios.

También surgió la pregunta de si en realidad Laura y Javier existían, y si eres de los que pensó que todo se trataba de una campaña publicitaria, estás en lo correcto.

La firma de comunicación exterior JCDecaux y la agencia creativa Montalvo son las que están detrás de todos estos anuncios espectaculares, y su objetivo no era posicionar ningún producto o servicio, sino demostrar… que la publicidad exterior sigue siendo efectiva.

20 carteleras y 5 kioscos de la Ciudad de México lograron contar durante el mes de octubre la historia de infidelidad y amor (propio) entre Laura y Javier, captando el interés de la ciudadanía e invadiendo medios y redes sociales con comentarios y teorías relacionadas con esta polémica”, dijo JCDecaux en un comunicado.

Después aparecieron espectaculares reafirmando el mensaje de impacto en la publicidad exterior. “Para que la próxima en exponerse sea tu marca y no un infiel”, decía un anuncio.

La firma dijo que la publicidad exterior, también conocida como Out of Home (OOH), “ha demostrado ser indispensable en un plan de medios en el que se busque cerrar la brecha entre el mundo digital y el mundo real.”

La publicidad exterior en México tuvo una caída en 2020, debido a la pandemia, en ese año obtuvo ingresos de solamente 217 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el estudio Global Entertainment and Media Outlook 2022-2026, de PwC.

La firma prevé que la publicidad OOH tenga ingresos de 327 mdd en el país en 2022 y alcance los 391 mdd en 2026.

Por el contrario, la publicidad en internet continuará en franco ascenso. En 2020, el gasto en publicidad en línea superó por primera vez al de televisión en México (2,085 mdd Vs 1,528 mdd) y en 2022 lo duplicará hasta 3,913 mdd.

Y a ti, ¿qué te pareció la campaña, una idea ingeniosa, o un intento desesperado para convencer a las marcas de anunciarse en publicidad exterior?

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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