Buscador
Ver revista digital
Marketing

La campaña que FUD lanzó por el Día de las Madres… y que no gustó a muchas mujeres

11-05-2021, 2:51:22 PM Por:
Fud Día de las Madres 2021
© Especial

La marca de alimentos presentó una llamada "Palabras Fuertes" que buscaba representar los retos que las madres mexicanas enfrentan en la con algunas de las “palabras fuertes que a veces escuchan de sus hijos en distintas etapas”.

El 10 de mayo es una de las fechas de marketing más importantes en diversos países de América Latina porque se celebra el Día de las Madres. No es de sorprender que las marcas aprovechen la ocasión para conectar emocionalmente con sus clientes. Sin embargo, los anunciantes no siempre lo logran como lo planeaban u obtienen reacciones inesperadas. 

Este año la marca que lo intentó, pero no lo consiguió fue FUD. La marca de alimentos presentó un cortometraje llamado Palabras Fuertes que buscaba representar los retos que las madres mexicanas enfrentan en la modernidad con algunas de las “palabras fuertes que a veces escuchan de sus hijos en distintas etapas”.

Esta campaña también tiene algunos anuncios espectaculares y en vallas. La campaña buscó mostrar la realidad detrás del romanticismo del Día de las Madres en Latinoamérica. 

Pese a las buenas intenciones de la campaña, usuarios de redes sociales criticaron a la marca porque a su parecer, estaría normalizando el maltrato a las madres y que la campaña era insensible a la lucha por la equidad de género. 

https://twitter.com/Chik_Gogo/status/1391815627841708037?s=20

Sin embargo, también se escucharon usuarios que celebraban la campaña por no “santificar” o romantizar la maternidad como muchas otras marcas. Además, señalaron que la campaña logró su cometido porque la gente estaba hablando de la marca. 

¿Qué opinas de esta campaña? ¿Crees que logró su cometido?  

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios