Buscador
Ver revista digital
Marketing

Comprarían menos cerveza Corona en EU por… ¿coronavirus?

27-02-2020, 6:01:17 PM Por:
Cerveza Corona
© Depositphotos

La intención de compra de cerveza Corona es la más baja en 2 años, aunque la bebida de verano está estrechamente asociada con las vacaciones en la playa.

Primero era una broma, pero parece que todas las noticias alrededor del brote del coronavirus en China provocan un ruido negativo para la Cerveza Corona, pues los consumidores estadounidenses estarían menos dispuestos a comprar esta marca, de acuerdo con una firma especializada en opinión pública.

Los datos de YouGov muestran que la intención de compra de la marca es la más baja en dos años, aunque la bebida de verano que está estrechamente asociada con las vacaciones en la playa y experimenta una fluctuación estacional considerable.

La intención de compra publicada en YouGov se basa en un tamaño de muestra diario promedio de 2,110 adultos estadounidenses con una opinión de la marca Corona en un promedio móvil de 4 semanas.

Desde que se empezó a detectar el coronavirus (llamado oficialmente COVID-19) el 31 de diciembre de 2019, se han confirmado 82,604 casos alrededor del mundo, de los cuales 2,810 han fallecido y más de 33,000 se han recuperado.

Lee: La lista de empresas golpeadas por el coronavirus

Pese a que (obviamente) la enfermedad no está relacionada de ninguna forma con la cerveza, las búsquedas “corona beer virus” o “beer coronavirus” se han disparado.

“Nos gustaría tomar un momento para repetir: el coronavirus no tiene nada que ver con Corona, la cerveza; el virus lleva el nombre de la palabra latina para corona gracias a una estructura exterior que presenta pequeñas espigas en forma de corona, mientras que la cerveza lleva el nombre (en alusión) de la corona del Sol”, indicó Graeme Bruce, autor del reporte en YouGov.

De acuerdo con la firma, Corona es la tercera cerveza más popular en Estados Unidos. Un 46% tiene una opinión positiva, un 22% negativa y un 28% es neutral respecto a la marca.

AB InBev, compañía propietaria de Grupo Modelo, dijo el año pasado que están expandiendo la producción de Corona más allá de México, debido al éxito de la misma.

Mientras que las ventas de Budweiser fuera de Estados Unidos bajaron 0.1% en el tercer trimestre de 2019 y las de Stella Artois también un 0.1% fuera de Bélgica, las ventas de Corona fuera de México despegaron 21.1% en el mismo periodo.

Te puede interesar: La cerveza Corona comenzará a producirse fuera de México

abinbev bebidas cerveza corona contagios por coronavirus Coronavirus Grupo Modelo habitos de consumo
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios