Claves para tener éxito en el comercio electrónico actual
Identifica las nuevas tendencias, evalúa su adecuación a tu producto y aprovecha al máximo para brindar una experiencia satisfactoria a tu audiencia.
Datos de Statista estiman que el comercio electrónico en Latinoamérica y el Caribe alcance los 243 mil millones de dólares para el año 2027. A pesar de esta cifra prometedora, sigue existiendo una gran competencia en el mercado, por lo que es crucial destacar y ofrecer algo diferente y atractivo para obtener una ventaja competitiva. Enseguida hay algunos consejos para hacer crecer y maximizar la oferta de tu negocio:
¿Cómo crear una estrategia exitosa de comercio electrónico?
- Humaniza tu marca: Comparte más sobre el crecimiento y desarrollo de tu proyecto, así como la importancia de tus clientes en este proceso. Cuenta historias que generen empatía hacia tus productos, como mostrar a las personas involucradas en su creación. Esto crea una conexión más fuerte y agrega valor a tus artículos.
- Crea programas de fidelización: Las promociones exclusivas son una herramienta efectiva para fidelizar a los clientes. Puedes ofrecer suscripciones con descuentos o envío gratuito por determinada cantidad de compra, e incluso establecer dinámicas en las que se otorguen premios al instante. Las posibilidades son infinitas, y muchas plataformas actuales generan códigos compartidos por influencers o usuarios de plataformas de video para atraer a nuevos compradores.
- Implementa canales de “Live shopping”: Conecta con tu audiencia a través de transmisiones en vivo donde puedas brindar valor, resolver dudas, compartir consejos o simplemente abrir un espacio para interactuar con ellos. Esto les transmitirá cercanía, interés y confianza hacia tu marca.
- Elige cuidadosamente a tu proveedor logístico: La logística de entrega es fundamental en el comercio en línea. Presta mucha atención al seleccionar a tu proveedor logístico, busca aquellos con experiencia comprobada en el sector y que ofrezcan beneficios adicionales para impulsar el crecimiento de tu negocio. Considera factores como precios justos que aseguren rentabilidad para tus productos, tiempos de entrega eficientes y cobertura que te acerque a tu audiencia.
- Innova a través del “metaverso”: Las experiencias de compra ya no se limitan a “elegir, comprar y recibir”. Actualmente, existen herramientas de inmersión, realidad virtual, tiendas en 3D y métodos de pago digitales que permiten al consumidor vivir la experiencia de compra de una manera más interactiva. Este año y el próximo se consideran periodos clave para la consolidación y popularización de estos desarrollos tecnológicos entre vendedores y consumidores. Explora cuál de estas opciones es la más adecuada para tu negocio, afirmó en su comunicado J&T Express, proveedor global de servicios logísticos líder en el negocio de entrega exprés en el Sudeste de Asia y China.
Según los datos de Statista, hubo un aumento anual del 30% en las ventas en línea en la región durante 2020 y 2021. Sin embargo, en 2022 se experimentó una desaceleración con un aumento de ventas en este sector de apenas un 0.3%. Por lo tanto, es crucial comprender cómo el contexto socioeconómico está cambiando los hábitos de consumo. Esto te permitirá identificar las nuevas tendencias, evaluar su adecuación a tu tipo de producto, bien o servicio, y aprovechar al máximo estas tendencias para ofrecer una experiencia satisfactoria entre tu marca y tu audiencia.
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