Marketing

Premia la lealtad y mejora tu CRM

Proporcionar nuevas experiencias y entregarles regalos a tus clientes son algunos de los consejos para que fomentes la incondicionalidad de tus consumidores.

05-12-2011, 3:41:01 PM

Para una empresa o marca, lo más importante son sus clientes, ya que ellos son el motor de su negocio y quienes recomiendan a otros las cualidades o desaciertos de tu empresa.

Por eso, muchas compañías implementan planes de gestión de relaciones con clientes, más conocido como CRM, para .mejorar la fidelidad y lealtad de ellos hacia el negocio.

El sitio Web “Enterprise apps Today” citó a la colaboradora habitual de .aplicaciones empresariales, Jennifer Lonoff Schiff, para dar a conocer las siete maneras con las que puedes recompensar a tus clientes y mejorar las relaciones entre ellos y tu negocio, en cuanto a lealtad y ventas.

1. Que la luz brille sobre tus clientes

Esto quiere decir que a la gente le encanta ser reconocida por lo que hace. Si destacas a tus clientes más activos y haces que se sientan especiales, aumentarás la .lealtad de ellos y harás que se sientan parte de la marca. Esto también hace que sean más propensos a recomendar el negocio a otras personas.

2. Proporciona nuevas experiencias a tus clientes y no sólo servicios

Tienes que capacitar constantemente a tus clientes sobre la mejor forma de usar un producto, por ejemplo, a través de un seminario. Haz un seguimiento de estas sesiones para asegurarte de que estás ofreciendo mejor información a los clientes.

3. Haz un seguimiento de los clientes

Si ellos tienen un problema con un producto y se le envía uno de reemplazo, debes asegurarte que esa sustitución se realizó. Asimismo, debes estar disponible para responder cualquier pregunta o duda que tengan.

4. Regala

Es un buen gesto que las personas aprecian mucho y son precisamente esos detalles los que ayudan a crear lealtad de la marca.

5. Recompensa a los clientes por su tiempo

Puede ser con puntos, descuentos o devolución de dinero.

6. Crear un programa de referencia

Para esto, la publicidad de boca en boca es la mejor opción. De esta forma, los clientes se convierten en socios de referencia y ganan un bono por el sólo hecho de referirse a tu empresa.

7. Sé un buen oyente

Averigua todo lo que puedas de tus clientes, por ejemplo, dónde se reúnen, qué consumen o dónde se divierten. Muy pronto te darás cuenta de cuáles son los productos o servicios que prefiere, para que los premies con esos mismos.

Por su parte, Jas Dhillon, que se desempeñó como CEO por más de 11 años, publicó en su blog las cosas que debes hacer para premiar a tus clientes.

1. Facilita las conversaciones entre los consumidores y la marca

Utiliza las .redes sociales para que la comunicación entre ambos actores sea fluida. Lo único malo, es que estas conversaciones las puede ver tu competencia.

2. Crea un diálogo más profundo con tus consumidores más fieles

Establece una conversación directa pero a la vez más privada con tus clientes más inseparables.

3. La co-creación

Por ejemplo, para el desarrollo de productos, puedes solicitar la opinión de tus clientes para realizar una nueva campaña publicitaria. También preguntarles qué tipo de beneficios le gustaría obtener. Por esta participación, puedes premiarlo con algo exclusivo. Con esto, la relación entre ambos será más fuerte.

Si aplicas estos tips, podrás fomentar la lealtad de tus clientes hacia tu negocio y éste seguirá creciendo, gracias al apoyo incondicional por parte de ellos.

¿Qué otros consejos agregarías a este listado para potenciar la lealtad de los consumidores con la empresa o marca?

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