Marketing

5 libros imperdibles de branding

Los libros son una excelente fuente de conocimiento en todos los sectores, y el branding no es la excepción. Te invitamos a conocer algunos títulos que te serán de mucha ayuda para mejorarlo.

26-10-2011, 3:00:11 PM

Las .empresas mexicanas comienzan a dar una mayor importancia al .branding, gracias a sus múltiples beneficios, entre los que se encuentran los funcionales -como consecuencia del uso de los productos-, auto expresivos -delatan cosas de los clientes– y emocionales.

Un claro ejemplo es .Microsoft México, quienes realizaron cambios profundos en su branding con tal de mejorar su desempeño. La empresa va por un “.Branding Xtreme”, de cara a sumar operaciones por un millón de dólares para el 2014 en el país, explicó la directora de .recursos humanos de la  empresa, Adela Giral.

Como Microsoft, son muchas las compañías que buscan incrementar su conocimiento respecto de cómo obtener el mayor beneficio de estas prácticas. Los libros, como en todo ámbito de cosas, son una muy buena fuente de conocimiento para aprender más sobre el branding. Revisa la selección que te dejamos a continuación.

Top five

  • Emotional Branding o Branding emocional: el nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas

Se trata de una antítesis del libro del “No Logo” de Naomi Klein, quien argumenta la desaparición de la necesidad de utilizar la marca como herramienta de venta. En este caso, Marc Gobé -su autora- prueba cómo las cualidades intangibles de un producto son tan importantes como lo material del mismo.

Su experiencia como diseñador le llevó a proponer el Branding Emocional como una herramienta de trabajo capaz de transformar la vida de un producto en el mercado en un acontecimiento lleno de vitalidad y capaz de crear una relación interactiva con la contraparte más importante de toda empresa: sus clientes.

Los casos se analizan desde una perspectiva de los cambios y muestra de qué modo los cinco sentidos pueden ser utilizados como .herramientas de marketing para responder a esas tendencias.

  • Las 22 Leyes inmutables del Branding

Al Ries y Laura Ries se esmeraron en mostrar la mejor construcción de una marca y como mantenerla vigente durante muchos años. A través de 22 puntos esenciales, y anécdotas de las mejores marcas del mundo, entre ellas Rolex, Volvo, .Starbucks y Heineken,  reduce la enorme cantidad de principios y teorías expuestas en libros mucho más gruesos. Por lo mismo la han denominado, la “biblia de las marcas”

¿Quieres saber cuáles son las leyes de Expansión, del Anuncio, de Calidad o de Cambio? En 196 páginas, obtendrás las respuestas.

  • Unleashing the IdeaVirus

¿Sabes qué tan importante es contar con mensajes capaces de desplazarse a través de .Internet o en lenguaje común, por sí solos? Este libro, que podríamos traducir como “Liderando las ideas virales”, busca reconocer y demostrar la eficacia de aquellas ideas, productos o servicios, que sobreviven y dispersan gracias a su atracción para las personas.

Por medio de casos de estudio, Seth Godin te enseña las claves para entender el fenómeno de la viralidad.

  • Experiential Marketing

Este libro trata de ir más allá de las características y beneficios tradicionales del marketing. En su interior encontrarás un enfoque revolucionario para la práctica del branding, tratando de mostrar cómo los administradores pueden crear experiencias integrales para sus clientes a través de marcas que ofrecen elementos sensoriales, afectivos y creatividad. Los distintos estilos de vida y las campañas de identidad social, también fueron abarcadas por Bernd H. Schmitt, su autor.

  • Building Strong Brands

David Aaker, quiso mostrar cómo hacer frente a la segmentación de los mercados mediante la construcción de identidad y personalidad de tu marca. El autor busca mostrar el camino para transformar a un marca en una persona, con emoción, expresión e incluso (muchas veces) su propia opinión ante la sociedad. Un verdadero símbolo del Branding 

¿Qué otros libros recomendarías?

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