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Marketing para cada ocasión

La mercadotecnia multicanal planea utilizar una estrategia especial según la etapa que se viva en la relación con los clientes.

23-04-2010, 2:33:00 PM
Marketing para cada ocasión
Altonivel

Cada persona es un mundo. Y por ende cada una reacciona a los estímulos de publicidad y marketing de una forma particular. Tal como se elige un estilo o color de ropa, un consumidor puede o no sentirse atraído por una oferta.

Además, ésta diversificación más el factor fidelidad, es decir, la cantidad de tiempo y el tipo de relación que se lleva, resultan primordiales a la hora de vender un producto.

Esos fueron los principales planteamientos utilizados por la agencia de marketing “Schober Group” al realizar un sondeo a 316 compañías de toda Alemania.

Los objetivos fueron, por un lado, detectar cuáles son las estrategias más utilizadas por las empresas y, al mismo tiempo, conocer cuáles tenían más efectividad en la población alemana. La conclusiones fueron las siguientes:

· Primera etapa: la captación

Cuando las empresas quieren ganar nuevos clientes deben enfocarse a desarrollar campañas de mercadotecnia multicanal según la relación que posea con el cliente.

Así por ejemplo, 67% de las empresas consultadas admitió que el correo electrónico era su fórmula de mercadotecnia preferida al momento de captar nuevos clientes.

· El primer contacto
Asimismo, 63% dijo confiar en las técnicas de SEO (Search Engine Optimization/Posicionamiento) y SEM (Search Engine Marketing). Y cerca del 50% de las compañías reconoció recurrir a la “Mercadotecnia de Afiliación” para entablar el primer contacto con el consumidor.

· Retención
Una vez lograda la primera toma de contacto con el cliente, las empresas apuestan por el Marketing Directo Postal (88%) y el Telemarketing (44%).

La mayoría de las empresas aseguró estar trabajando en fórmulas de Mercadotecnia para mejorar el diálogo con sus clientes. El 37% tiene previsto aumentar las campañas de e-Mail Marketing y el 29% fortalecerá la mercadotecnia de afiliación.

Por otra parte, 43% contempla como necesarias las técnicas de SEO y SEM.

· Análisis de clientes
Finalmente, a la hora de replantearse nuevas campañas y realizar estudios de mercado para ello, las empresas consultadas recurren, nuevamente, a la Mercadotecnia Directa Postal en 20% y las de Telemarketing, en 32%.

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