Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Luchadores, trajineras y catrinas: Así son los baños del Aeropuerto Felipe Ángeles

04-01-2022, 6:54:45 PM Por:
Sanitarios en el aeropuerto Felipe Ángeles
© Carlos del Valle vía Facebook

Con estaciones de metro, máscaras de luchadores, trajineras y demás imágenes alusivas a México, los baños del AIFA se preparan para recibir a los viajeros.

El 21 de marzo de este 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abrirá sus puertas a miles de pasajeros. De acuerdo con las autoridades, la construcción de este proyecto se encuentra en la etapa final, donde las decoraciones comienzan vislumbrarse.

Los baños del nuevo puerto aéreo de Santa Lucía no son la excepción. Entre máscaras de lucha libre, trajineras, catrinas y demás íconos mexicanos, las puertas y paredes de los sanitarios son adornadas a la espera de recibir a turistas nacionales e internacionales.

Carlos del Valle, vocero de Interjet, fue quien se encargó de difundir un video mediante sus redes sociales para mostrar el folclor mexicano de estos baños. Nombres y máscaras de luchadores como el ‘Rayo de Jalisco’, ‘El Fantasma’, ‘Hurán Ramírez’, ‘El Santo’, ‘Tinieblas’ y ‘Blue Damon’ son apreciadas en el sanitario de hombres.

Te podría interesar: ¿Cuánto costará volar desde el aeropuerto de Santa Lucía hasta Monterrey y Guadalajara por Viva Aerobus?

Respecto al tocador de las mujeres, este se caracteriza por mostrar las estaciones del transporte principal de los capitalinos: El Metro. A la par, se complementa con trajineras, catrinas, mariachis y obras históricas de México.

AIFA, a poco más de dos meses de su inauguración

A unos cuantos días de inaugurarse, el progreso del AIFA se centra en la pista central, así como también en plataformas, rodajes, torre de control y terminal de pasajeros.

En el caso de las vías de rodaje y plataformas, la Sedena comunicó que se realizan trabajos de tendido de concreto en la estructura y superficie de rodamiento. Por otra parte, también han comenzado a añadirse señalamientos y pintura en el área.

Para la torre de control, únicamente se lleva a cabo la colocación de malla sombra y la programación del elevador. En este sentido, se podría decir que está lista para su funcionamiento y solo se ajustan detalles finales. En tanto, la terminal de pasajeros se prepara con la colocación de una fachada de vidrio, puertas y acabados.

El gobierno federal ha señalado que la primer etapa del Aeropuerto contará con tres pistas para atender a 19 millones 461 mil pasajeros. Con esto, se espera que la cifra se extienda en los próximos 30 años para brindar servicio a 84 millones 886 mil usuarios.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios