Buscador
Ver revista digital
México

¿Cuánto costará volar desde el aeropuerto de Santa Lucía hasta Monterrey y Guadalajara por Viva Aerobus?

25-11-2021, 12:05:03 PM Por:
Viva Aerobus y Felipe Ángeles
© Especial

Fue reciente cuándo la aerolínea reveló sus dos nuevas rutas que saldrán desde el nuevo aeropuerto, esto te costará volar hacia dichos destinos.

La aerolínea Viva Aerobus anunció que desde el 21 de marzo del 2022 iniciará las operaciones de dos rutas, Monterrey y Guadalajara, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Asimismo, ya puso en marcha la venta de boletos. Aquí te decimos sobre los costos.

Viva Aerobus anunció que iniciaría operaciones en el AIFA el 21 de marzo de 2022, con tarifas desde los 304 pesos para Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con la página oficial de Viva Aerobus, el vuelo desde el aeropuerto de Santa Lucía a Guadalajara va desde la tarifa más básica con un costo de reservación de 99 pesos mexicanos, pero se debe de añadir la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que en ese caso es de 730 pesos, la tarifa zero incluye un artículo personal.

No obstante, se puede ir hasta los 1,320 pesos, de Santa Lucía a Guadalajara, siendo la tarifa regular, sin contar el TUA.

Se manejan cuatro categorías, Zero, Ligth, Extra y Smart, dependiendo de lo que se incluye, siendo la última la más completa, pero la menos económica.

Por otro lado, hacia el destino de Monterrey, la tarifa más básica se encuentra en 58 pesos, con un artículo personal. La más alta es de 1,360 pesos, en todos los casos te da la opción de elegir cuando hacer el pago del TUA

Las dos nuevas vías anunciadas por Viva Aerobus se incorporan a las que ya se operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Cómo se llega al Aeropuerto Felipe Ángeles?

Ante las quejas de usuarios de redes sociales sobre la distancia y los pocos medios existentes para llegar al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Viva Aerobús ofrecerá su servicio ‘Viva Bus‘ exclusivo para sus pasajeros. Este transporte terrestre los llevará al AIFA desde la Terminal Central de Autobuses del Norte y viceversa.

El servicio de transporte terrestre tendrá un costo adicional de 75 pesos y saldrán de la terminal de autobuses del norte. Puede ser comprado en el sitio de la aerolínea, en Viva Tiendas, en la Central de Autobuses del Norte o durante el vuelo con el equipo de sobrecargos.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios