Estilo de Vida

Los rascacielos más imponentes del mundo

Hace pocos días se inauguró la torre más alta del mundo en Dubai. Estilohoy.com te presenta otras cuidades que destacan por sus impresionantes construcciones.

12-01-2010, 5:00:00 PM

CN Tower
En Toronto Canadá, se levanta esta torre, la segunda más importantes del planeta. Con 553,33 metros, está ubicada en pleno centro de la ciudad, y es uno de los principales íconos turísticos de la capital. Cada año, más de 2 millones de personas visitan la monumental obra, considerada una de las siete maravillas modernas del mundo.     

 

Edificio Taipei
Ubicado en Shangai, con sus impresionantes 509 metros de altura, se posiciona como el segundo edificio más alto del mundo. Tiene 101 pisos y fue construido en el año 2004, por lo que responde a una estructura moderna y compleja. Para mayor comodidad de los visitantes, el ascensor funciona a una velocidad de  60,6 kilómetros por hora.

 

Petronas Two Towers
Diseñadas por el argentino César Pirelli y terminadas en 1998 cuenta con 88 pisos en 452 metros de altitud. Se encuentran en Malasia, específicamente en la capital Kuala Lumpur. Su construcción pese a todos los avances en tecnología demoró cuatro años, siguiendo un modelo que jamás llegó a erigirse en Chicago. Una de las cosas que más impresiona es la pasarela que une a las dos torres, ubicada en la mitad de los gigantes edificios.  

 

Sears Tower
También llamadas Willis Tower, se ubican en Chicago. Con 443 metros y 108 plantas es un rascacielos medianamente antiguo que se construyó de 1970 a 1973. En el edificio trabajan más de 500 empleados y por algunos años fue la torre más alta del mundo.

 

Shun Hing Square
Con 69 plazas y 389 pisos, es una colosal estructura ubicada en Shenzhen, China. Es el edificio más alto de acero del país y su velocidad de construccón llamó la atención con el levantamiento de cuatro niveles en nueve días.


Está revestido de láminas de acero y cristal que reflejan la luz del sol, con lo que mantiene nieveles adecuados de temperatura. Su color verde azulado lo hace visible desde cualquier punto de la ciudad.

 

Bank of China
Enorme rascacielos situado en el corazón de Hong Kong. Con 304, 8 metros de altura en su diseño destaca el concreto reforzado en las estructuras verticales, y el acero de las zonas horizontales.

 

La estructura de 3 dimensiones forma una planta libre que permite el cambio de disposición de las oficinas, con el consiguiente ahorro de luz. Además, tiene la capacidad de absorber el calor del sol, lo que lo convierte en un edificio muy bien calefaccionado.

 

Empire State Building
Es el edificio más alto de Nueva York. Obviamente es uno de los puntos que permite una mejor visibilidad de Manhattan, e incluso se puede ver Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts. Es el más antiguo de los rascacielos del mundo ya que fue inaugurado en 1931 y su altura total es de 381 metros con un diseño Art Decó.
 

Tocho
Ubicado en Tokio, es el edificio que alberga al gobierno metropolitano de la capital japonesa. Con 243, metros es el edificio más alto de Japón tras la Torre Tokio, similar a la Torre Eiffel. En su construcción, finalizada en 1991 se gastaron mil millones de dólares, provenientes de dineros públicos, por lo que recibe el nombre de “La Torre de los Impuestos”.
 
Tower Palace 3
Su estilo arquitectónico responde al modernismo. Ubicado en Seúl, Corea del sur es uno de los edificios residenciales más altos del mundo, con 263,68 metros.   

Es el ejemplo ideal de edificio cosmopolita, moderno y vanguardista. Su diseño especial, contribuye a aumentar el estilo del Antiguo Oriente, con el Oeste Moderno, tan particular de la ciudad coreana. 

 

Cathay
Cuidadosamente diseñado en 1939 por el arquitecto Frank Brewer, constituye una de las más impresionantes obras de arquitectura de Singapur con 80 metros. Desempeña un papel fundamental como sede de la Misión de Operaciones de Oriente Ejecutivo. También tiene historia como refugio para cientos de desertores del ejército británico que buscaron refugio de los japoneses y los bombardeos de la artillería aérea.