Finanzas Personales

Las ventajas de comprar una casa usada en la CDMX

Comprar una casa o departamento te enfrentará a la decisión de adquirir un inmueble nuevo o usado. Te presentamos las ventajas de la segunda opción.

22-12-2017, 3:24:38 PM
Las casas usadas en la CDMX pueden ofrecerte un par de beneficios.

Comprar una casa es uno de los pasos más importantes en la vida de una persona o una familia. Si estás decidido a comprar una casa, una de las cosas que debes definir es si vas a comprar un espacio nuevo o si prefieres un inmueble usado.

Quizá te convenga elegir un espacio viejo por precio, tamaño o convertirlo en una inversión. Así que, si estás en esta situación, revisa las recomendaciones de expertos consultados por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Ahorros

De acuerdo con una estimación realizada por Propiedades.com, en Ciudad de México, la diferencia entre un departamento nuevo (menor a cuatro años de inauguración) y uno usado es de 1,056,700 pesos.

Sin embargo, esta cantidad varía por colonia. Por ejemplo, en la colonia Doctores, la diferencia es solo de 22,000 pesos, mientras que en Hipódromo es de 200,000. Por debajo de Polanco, donde la variación es de hasta 6 millones de pesos.

Gonzalo López Serna, gerente de Inmobiliaria Kassia Patrimonial, explicó que algunos compradores valoran su modo de vida antes de elegir.

“Todavía sigue vigente la cuestión de que en la periferia las casas pueden ser más grandes, pero la gente sí valora estar cerca de escuelas y trabajos”, dijo.

López Serna explicó que actualmente Escandón, Nápoles y San Pedro de los Pinos son zonas que se están consolidando y pueden ser una opción para comprar.

Puede ser una inversión

Adquirir un espacio usado puede ser una opción para remodelar o reconvertir.

“Desde el punto de vista de desarrollador esto ofrece una amplia gama de opciones, ya se puede reconvertir un espacio usado, sobre todo si este tiene valor arquitectónico”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

En este sentido, se observan expectativas de rentabilidad positivas a mediano plazo.

“La opción estratégica de adquirir un predio usado es muy recomendable, y así esperar que madure esta inversión antes de hacerla liquida. Es decir, compras barato y vendes caro”, dijo.

Con información de Propiedades.com

Coyoacán se corona como la zona más valiosa de la CDMX