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Así pasó OCC Mundial de ser una bolsa de trabajo a un centro de carrera en línea

03-04-2020, 7:42:18 AM Por:
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siete de cada 10 personas que buscan empleo lo hacen a través de OCC Mundial, y por lo menos seis de cada 10 logran una entrevista.

OCCMundial dejó de ser una bolsa de trabajo por internet para convertirse en un centro de carrera en línea. “Desde hace cinco años, nos hemos enfocado en ayudar a los candidatos en toda su carrera, desde que están estudiando y no solo en su vida profesional activa. Incluso los apoyamos cuando no tienen trabajo. Les ayudamos a incrementar sus competencias, a crecer a otros puestos de trabajo y a seguir desarrollando su carrera profesional. Los llevamos de la mano en toda su carrera desde que se registran con nosotros”, señala Sergio Porragas, Chief Operating Officer de OCCMundial.

La evolución de la compañía se debe a su estrategia de mejorar la experiencia del usuario. “Queremos que los candidatos y las empresas tengan una experiencia extraordinaria en nuestro sitio; que puedan encontrar en segundos lo que buscan”.

El cambio también incluye nuevos perfiles profesionales. No solo se ofertan empleos de profesionistas para trabajar en empresas muy grandes, sino también de perfiles técnicos, operadores o supervisores. OCCMundial quiere que cualquier persona los identifique como un centro de carrera en donde se puede encontrar cualquier tipo de empleo.

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En 23 años de operación, OCCMundial ha desarrollado una bolsa de trabajo con información de más de 15 millones de candidatos, desde currículums hasta habilidades técnicas. “Cuando ingresan al sitio, aplicamos una evaluación conductual a los candidatos. Así, cuando presentamos candidatos a las empresas, también les entregamos un perfil con sus habilidades”. De esta forma, la persona hace un match perfecto con la empresa, el cual solo se logra con una plataforma que registre las habilidades y competencias del candidato.

La tendencia es muy clara, dice Porragas: el reclutamiento por competencias. “Las empresas cada vez son más específicas en sus solicitudes. No solo buscan a un ingeniero en sistemas, sino qué programas maneja o cuántos códigos es capaz de desarrollar en una hora. Es por eso que recomendamos a los candidatos que su capacitación sea permanente, y para ello hay muchas plataformas educativas gratuitas en el mercado.

La compañía incluso pone a disposición de usuarios un blog con contenidos de valor.

Ventajas competitivas

La tendencia es muy clara, dice Porragas: el reclutamiento por competencias. “Las empresas cada vez son más específicas en sus solicitudes. No solo buscan a un ingeniero en sistemas, sino qué programas maneja o cuántos códigos es capaz de desarrollar en una hora. Es por eso que recomendamos a los candidatos que su capacitación sea permanente, y para ello hay muchas plataformas educativas gratuitas en el mercado. La compañía incluso pone a disposición de usuarios un blog con contenidos de valor.

Ventajas competitivas

La tecnología es parte fundamental de la estrategia de la compañía. Gracias a sus herramientas de inteligencia, OCCMundial puede decir a un candidato si cierto puesto es para él, y también puede indicarle cómo mejorar su currículum. Además, la compañía ha establecido un centro de innovación en Querétaro con más de 80 personas dedicadas 100% a la innovación. Ahí se desarrollan aplicaciones y soluciones para sus más de 30,000  clientes (instituciones públicas y privadas) y sus más de 15 millones de candidatos. Gran parte de los esfuerzos se enfocan en soluciones de movilidad, pues más del 60% de las postulaciones se realizan a través de smartphones.

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“Desarrollamos productos nuevos para bajar los costos de las contrataciones y para ello hacemos mucho desarrollo en inteligencia artificial y data. Mientras más datos obtengamos de los candidatos y el reclutador utilice mejor estos recursos, más eficiente será el proceso”.

La estrategia se redondea con la Universidad UTEL, en la que OCC invirtió a través de Seek para hacerse de una oferta educativa amplia, 100% en línea: preparatoria, licenciaturas, maestrías, doctorados, lenguas, etc. Hay 24,000 alumnos inscritos y ya se han graduado 8,000. Además, cada mes se reciben más de 30,000 solicitudes de gente que quiere estudiar en línea.

En la actualidad, siete de cada 10 personas que buscan empleo lo hacen a través de OCCMundial, y por lo menos seis de cada 10 logran una entrevista.

OCCMundial también trabaja con la Secretaría del Trabajo, con el Servicio Nacional de Empleo y con diferentes asociaciones en cada estado de la República, dependiendo de la estrategia de educación y de empleabilidad de la entidad, para apoyar los esfuerzos educativos y de empleo del país.

Además, en los últimos cinco años se han abierto oficinas en casi todos los estados para estar más cerca de los clientes y candidatos, universidades y cámaras empresariales e industriales. “Para nosotros, lo más importante es mantener la lealtad y confianza de nuestros clientes y apoyar al país en sus metas de educación y empleo, porque estas son las bases para hacer grandes cambios en México.

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mm Editora en Jefe de Alto Nivel.
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