Buscador
Ver revista digital
Economía

Gobierno entregará 551 nuevas carreteras a final de sexenio: SICT

28-02-2024, 1:03:32 PM Por:
© SICT.

En el primer bimestre de 2024 se han entregado 10 carreteras con una inversión total de 18,600 mdp y una longitud de 380 kilómetros.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) afirmó que, al final de la presente administración, se entregarán 551 obras carreteras por un total de 8,100 kilómetros de longitud y una inversión total de más de 228,000 millones de pesos (mdp).

El titular de la secretaría, Jorge Nuño Lara, indicó que solamente en el primer bimestre de 2024 se han entregado 10 obras de infraestructura carretera con una inversión total de 18,600 mdp y una longitud de 380 kilómetros.

Fuente: SICT.

En su participación en la conferencia matutina celebrada desde Palenque, Chiapas, el funcionario precisó que la totalidad de dichas obras significan un avance superior de cumplimiento del 85 por ciento en el Plan de Infraestructura que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

“Seguimos avanzando sin pausas y con nuestros mejores esfuerzos en el restante 15% de del Plan de Infraestructura”, aseguró el titular de la SICT tras destacar que entre dichas acciones entregadas sobresale la nueva carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, mejor conocida como Barranca Larga-Ventanilla, puesta en operación el pasado 4 de febrero del presente año”, señaló.

La nueva obra que logró finalmente ser concretada luego de iniciar su construcción en el 2009, reduce el recorrido de la capital de Oaxaca a Puerto Escondido de 6.5 a 2.5 horas, tras una inversión de 13,181 mdp que beneficiará a más de 100 mil habitantes de 11 municipios de esa región al unirlos con la costa, resaltó.

Además, el secretario Jorge Nuño anunció que la SICT cuenta con proyectos carreteros programados para ser entregados los meses siguientes, como son: los Entronques Lagunas I y II, que mejorarán las condiciones de seguridad vial de la carretera Acayucan-La Ventosa. En Quintana Roo, el Puente Vehicular Nichupté que va a reducir en 20 minutos el tiempo de traslado a la zona del aeropuerto y la Avenida Chac Mool.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios