revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Finanzas

Todos los bancos mexicanos podrán diferir pagos e intereses de créditos

El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales

26-03-2020, 9:58:54 AM
Crédito

Los bancos mexicanos ofrecerán a sus clientes acuerdos para diferir los pagos e intereses de préstamos, como parte de varias medidas temporales para aliviar el daño económico causado por la contingencia mundial del coronavirus, dijo el miércoles la Secretaría de Hacienda.

El brote, originado en China a fines del año pasado, ha dejado más de 19,500 muertos a nivel mundial, según un conteo de Reuters, y solo en México sumaban hasta el martes 405 casos, además de cinco decesos.

El secretario mexicano de Hacienda, Arturo Herrera, dijo en Twitter que “para ayudar en esta coyuntura a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo”, adicionalmente se “dará espacio regulatorio a los bancos para concentrar sus esfuerzos en apoyar a los mexicanos”.

Hacienda precisó en un comunicado que los criterios emitidos por la comisión que rige a los bancos son de carácter temporal, mientras que el apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, de consumo y comerciales.

El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

Arturo Herrera
Notimex Arturo Herrera

“En particular, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios”, indicó la CNBV en un comunicado enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estamos haciendo un llamado a los bancos y al sector financiero para que mantengan las líneas de crédito que puedan necesitarse en la coyuntura actual”, agregó Herrera.

Lee: ¿Tienes un crédito con Banorte? Te lo pueden diferir por 4 meses

Ver comentarios

Comentarios