Buscador
Ver revista digital
Finanzas

SHCP saca la tijera y recorta un 75% el presupuesto del CIDE

27-05-2020, 6:43:48 PM Por:
CIDE
© Google maps

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) tenía un presupuesto aprobado de 379.5 millones de pesos para 2020.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) habría sufrido un recorte del 75% de su presupuesto para lo que resta del año, como parte de las medidas de austeridad del gobierno federal en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El CIDE tenía un presupuesto aprobado de 379.5 millones de pesos para 2020.

“Como resultado de las medidas generales adoptadas por la SHCP para toda la administración pública federal, incluyendo a los Centros Públicos de Investigación, tendremos un recorte del 75% en el gasto operativo del CIDE. Es un recorte muy significativo que tendrá consecuencias en la vida cotidiana del CIDE durante el resto del año”, dijo Sergio López Ayllón, director del centro de estudios, en un correo electrónico dirigido a la comunidad de estudiantes y docentes.

López Ayllón agregó que están trabajando en un escenario que permita garantizar la operación indispensable y mínima del CIDE durante el resto del año, “dando prioridad al gasto asociado a los programas docentes, incluyendo las becas.”

El académico agregó que se informarán las medidas concretas que se adoptarán a partir de agosto de 2020, y adelantó que en el siguiente semestre adoptarán la modalidad de enseñanza remota para todos los programas docentes en sus sedes la Ciudad de México y Aguascalientes.

El CIDE es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, financiado con recursos públicos, fundado en 1974. Es uno de los 27 centros de investigación que dependen del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lee: El CIDE enviará a universitarios a estudiar en Silicon Valley

centro de investigacion y docencia economicas CONACYT presupuesto recortes presupuestarios SHCP
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Agosto 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Consolidación democrática
Consolidación democrática
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Comentarios