Buscador
Ver revista digital
Educación

CIDE enviará a universitarios a estudiar Silicon Valley

10-02-2015, 9:57:01 AM Por:
CIDE enviará a universitarios a estudiar Silicon Valley fifu

A través de Talentum, el centro de estudios enviará a un grupo de estudiantes destacados a Sillicon Valley para capacitarlos y resolver retos sociales.

Bajo la primicia de encontrar a los líderes que nos hacen falta, el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) lanzó una convocatoria para una iniciativa que consiste en formar un grupo diverso de estudiantes destacados para capacitarlos con cursos en Silicon Valley y en su propio centro de estudios.

Los estudiantes universitarios de cualquier lugar de la república pueden participar en este programa “Talentum Universidad: Los líderes que nos faltan“, cumpliendo los siguientes requisitos: estar en su quinto semestre o adelante, tener nacionalidad mexicana y promedio arriba de 8.0, y deberán de llenar una solicitud de admisión y enviarla antes del 25 de febrero a través de su plataforma www.talentumlideres.teed.com.mx.

Los seleccionados en la primera etapa deberán de presentar dos pruebas en la plataforma Talentum del 2 al 4 marzo. Posteriormente, los seleccionados realizarán una entrevista por Skype del 5 al 11 de marzo. Y los resultados finales se publicarán el día 13 de marzo.

Te puede interesar leer: Manual para lograr videoconferencias exitosas y Reglas de etiqueta para una videollamada

Etapas del programa

En la primera de las cinco etapas de este programa, los estudiantes elegidos viajarán a la Ciudad de México, a las instalaciones del CIDE, para recibir una inducción al programa a través de conferencias y capacitaciones

En la segunda fase se formarán equipos con estudiantes de diferentes entidades, los cuales trabajarán vía virtual en la propuesta de una solución a un reto social asignado durante la primera semana de inducción.

Para la siguiente fase, del 11 al 18 de julio, viajarán a Silicon Valley y la Universidad de Stanford, donde recibirán cursos para completar y perfeccionar las soluciones a los retos sociales que se les impusieron.

Del 20 al 22 de julio, ya de regreso en el país, los estudiantes realizarán actividades de Shawdowing (compartir una jornada típica) con académicos, políticos y empresarios en la Ciudad de México. 

En la última etapa los universitarios presentarán las soluciones que desarrollaron para cada reto.

Para conocer los requisitos y documentos, así como presentar dudas acerca de este proyecto puedes visitar el sitio web de Talentum

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios