Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Este es el nuevo billete de 500 pesos que protagoniza Benito Juárez

27-08-2018, 2:32:59 PM Por:
nuevo-billete-de-500-pesos

Los nuevos billetes de 500 se integrarán de forma progresiva a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirán con los billetes existentes.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer este lunes el nuevo billete de 500 pesos, el cual tiene como personaje a Benito Juárez, al que fuera presidente de México en varias ocasiones durante el periodo comprendido de 1857 a 1872.

“La nueva familia de billetes se caracterizan por contar con medidas y elementos de seguridad reforzados”, dijo en conferencia de prensa Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador de Banxico.

La familia de billetes estará integrada por 6 denominaciones, que cuentan con mayores características de seguridad, funcionalidad y durabilidad.

Los nuevos billetes de 500 se integrarán de forma progresiva a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirán con los billetes existentes del muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo.

“Los nuevos billetes presentarán mejoras en características de seguridad, funcionalidad y durabilidad”, dijo Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión de Banxico.

La decisión de imprimir una nueva familia de billetes se tomó hace más de cinco años, cuando en 2013, la Junta de Gobierno instruyó a la Dirección General de Emisión a iniciar los trabajos tendientes a sustituir gradualmente los billetes que circulan en la actualidad.

También te puede interesar: Esta es la razón por la que se cambió el billete de 500 pesos

500 pesos Banco de México Banxico benito juarez billete Diego Rivera Frida Kahlo Mas leido nueva generación de billetes papel moneda presidente
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios