<style>.lazy{display:none}</style> Pensión del Bienestar: Registro y requisitos para personas de 29 a 59 años - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Pensión del Bienestar: Registro y requisitos para personas de 29 a 59 años

16-02-2024, 2:57:50 PM Por:
© Especial

En esta ocasión la Secretaría del Bienestar anuncio un nuevo esquema del programa enfocado en personas de 28 a 59 años, ¿te interesa?

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas y Mayores es un programa social impulsado por el gobierno, que está dirigido a mujeres y hombres mayores de 65 años. Dicha iniciativa se presentó en 2019 y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de mayo del 2020.

En esta ocasión la Secretaría del Bienestar anuncio un nuevo esquema del programa enfocado en personas de 29 a 59 años. ¿Es posible encontrarse en este rango de edad y recibir pensión? La respuesta es: sí. Te contamos de qué se trata.

El incentivo otorgado por la Secretaría del Bienestar es para aquellas personas de entre 28 y 59 años que presenten alguna discapacidad, ya sea intelectual, visual, psicosocial, física, motriz o auditiva.

Te podría interesar: Paro nacional de transportistas: esto es lo que debes saber del caso

Este programa, es titulado ‘Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad’ y, como su nombre lo dice, tiene el propósito de garantizar el ejercicio completo de los derechos y libertades de aquellos que tengan alguna discapacidad.

Si conoces a alguien que le interese registrarse a este programa, los requisitos y documentos son los siguientes:

  • Tener entre 29 y 59 años de edad
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial (INE, pasaporte)
  • CURP
  • Certificado médico que acredite la discapacidad
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Formulario único del Bienestar
  • Un número de celular

Hay dos maneras de registrarse:

1. Módulo de atención:

  • Ubica tu módulo:
    • En el portal de la Secretaría del Bienestar
    • Llamando a la Línea del Bienestar: 800 639 42 64
  • Lleva los siguientes documentos:
    • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional)
    • CURP
    • Acta de nacimiento
    • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
    • Teléfono de contacto

2. En línea:

Importante:

  • El registro es gratuito.
  • No es necesario realizar ningún trámite previo.
  • No hagas caso de gestores o intermediarios.
  • El personal de la Secretaría del Bienestar te atenderá de forma gratuita.

Para más información:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja