Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¡No expongas tus tarjetas! Así funciona CoDi, la opción para pagar con tu smartphone

11-08-2021, 8:46:12 PM Por:
CoDi
© Adobe Stock

Evita correr el riesgo de que tu tarjeta sea clonada. Aprende a usar CoDi para realizar tus pagos de una forma más segura y eficiente.

En ocasiones, resulta cansado e inseguro cargar con las tarjetas a la hora de salir debido a los niveles de inseguridad de las calles o a la probabilidad de que tus plásticos sean ‘clonados‘ en diversos establecimientos. Hasta hace poco, no había manera de dejar el plástico en casa; sin embargo, ya existe una variante para pagar a través del celular, ¿sabes cómo funciona?

Se trata de CoDi, una plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico), la cual facilita tus pagos mediante transferencias electrónicas. A diferencia de las tarjetas —mismas que realizan las operaciones de pago y cobro por SPEI—, este método utiliza un código QR para financiar las compras.

Te podría interesar: Tarjetas de crédito para estudiantes: Cómo funcionan, cuáles existen y cuál te conviene

¿Cómo se usa CoDi?

La buena noticia es que dicha plataforma puede habilitarse desde la banca digital de cualquier banco. Una vez que la activas, lo único que tendrás que hacer al momento de pagar será solicitar al establecimiento que el cobro te sea generado mediante el mismo sistema.

Posteriormente, el punto de venta generará un código QR con el monto a pagar, mismo que tendrás que escanear mediante CoDi, para después aceptar la transacción mostrada en tu pantalla. Pese a ser un método ‘nuevo’, es igual de fácil que usar una tarjeta.

Te podría interesar: ¿Cuál tarjeta de crédito es la ideal para ti?

Los únicos requisitos para utilizar esta plataforma son contar con un smartphone con Internet, pues como notaste, esta opción es una tarjeta virtual y requiere datos móviles para funcionar correctamente. Dicho teléfono necesita tener la aplicación de CoDi instalada previamente (como se mencionó en párrafos anteriores).

Por último, procura tener activo algún servicio de mensajería instantánea para recibir notificaciones sobre tus movimientos (lo que equivaldría al ticket virtual de tu compra). Y listo, ya estarás pagando mediante tu celular, ¿qué te parece?

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios