Finanzas Personales

Estos son los mejores instrumentos de inversión para niños

Los padres son una de las principales guías para formar hábitos de ahorro e inversión entre los niños. Toma en cuenta estos instrumentos para jugar a invertir.

24-07-2018, 8:46:04 AM
Instrumentos de inversión para niños. Instrumentos de inversión para niños.

Alejandro Saracho

Piensas que invertir es un tema de adultos o que se requiere mucho dinero para hacerlo, mediante la siguiente información te daré opciones para que puedas enseñarle a invertir a tus hijos. Lo primero que debes saber es que invertir es ubicar tu dinero donde se genere más recurso y, después de un plazo, recibes una ganancia o intereses. Es decir, ubicar tu dinero en un lugar donde vaya creciendo por su propia cuenta.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (CONDUSEF), al 50% de los mexicanos nunca les enseñaron a administrar su dinero; mientras que aquellos que recibieron alguna orientación al respecto, 26% refirió que la educación otorgada fue por parte de su madre y el 22% de su padre. Estas cifras reflejan que los padres son uno de las principales guías para formar hábitos de ahorro e inversión entre los niños.

Afore para niños.

DepositPhotos.

Para iniciar con la enseñanza sobre inversiones a tus hijos, una de las formas en las que puedes empezar es explicarles cómo funcionan las inversiones es por medio del ejemplo de una planta: al inicio es una semilla que siembras y si la cuidas y la riegas, crecerá y crecerá hasta que se convierta en una gran planta, que te dará grandes beneficios.

Uno de los mejores regalos que puedes darle a tus hijos es que sepan cómo pueden alcanzar su independencia financiera. Recuerda que entre más pequeño aprenda, más rápido lo conseguirá, por ello te doy las siguientes herramientas que tus hijos pueden utilizar para iniciar a invertir:

  • CETES para niños: Una opción para enseñarle a invertir a tus hijos es en Cetes para niños, abriendo una cuenta desde $100 en com. La inversión la maneja NAFINSA y es de las más seguras que existen. Tu hijo puede entrar al portal y ver cómo su dinero va creciendo. Entonces, cuando reciba su dinero semanal, una parte la va a separar para inversiones y depositar a cetes (en el banco o por medio del portal). Es muy fácil y es una inversión real.
El ahorro es una forma de alcanzar metas precisas.Depositphotos.
  • AFORE NIÑOS: A partir del 2016 se creó este sistema, de tal manera que se les dio a los papás la posibilidad de abrir una cuenta para sus hijos para empezar a hacer aportaciones voluntarias para su retiro, desde que son pequeños. Esto debe tomarse muy en cuenta, ya que algunos estudios indican que el 85% de las personas que llegan a la edad de jubilarse no lo logran por la forma en que manejaron su dinero, además de que es una gran opción para asegurar un mejor futuro económico para tus hijos.

invertir en cetes

Es importante que conforme crezcan tus hijos, les compartas más vehículos de inversión, por lo que como padres de familia invertir en tu educación financiera será una pieza clave para alcanzar tu libertad financiera y la de tu familia.

Redes sociales:

FB:  Alejandro Saracho RF

TW: @RFinanciera1

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

También podría interesarte:

Comentarios