Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Cuidado, estos son los productos de limpieza que nunca debes mezclar

19-01-2023, 4:52:31 PM Por:
© Depositphotos

No porque lo veas en TikTok funcionará. A veces estas mezclas pueden ser potencialmente peligrosas para ti y tu familia.

Si algo nos dejó muy en claro la pandemia por Covid-19 es la importancia de mantener limpios nuestros hogares, espacios de trabajo, áreas de descanso, entre otras. Sin embargo, son tantos los productos que se ofertan en el mercado que en ocasiones no sabemos elegir entre uno y otro y terminamos por mezclarlos.

Cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), señalan que el sector del cuidado del hogar ha mostrado un crecimiento gradual de más del 5% año con año. Los productos favoritos de los consumidores son jabones, toallitas sanitizantes y geles.

Te podría interesar: ¿Descontinuaron la Vitacilina? Por qué ya no la encuentras en la casa, en el taller o la oficina

Aunque cada producto es distinto, muchos de ellos saltaron por primera vez al mercado en 2020 y hasta hoy en día continúan promocionándose en el mercado sin explicar exactamente su función. Si a esto se le añaden las miles de recomendaciones de TikTok o YouTube sobre mezclarlos, podemos tener un resultado perjudicial para la salud.

Por ello, Sam’s Club nos comparte información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cuáles productos de limpieza nunca debes mezclar y cuáles sí para lograr un mejor resultado.

Productos que NO debes mezclar

  • Cloro y amoniaco. La combinación de cloro y amoniaco produce vapores que pueden causar graves problemas en el sistema respiratorio.
  • Cloro y alcohol en gel. Es otra mezcla peligrosa de productos de limpieza que puede producir daños en ojos, piel, pulmones, riñones, hígado y sistema nervioso.
  • Bicarbonato de sodio con vinagre. Mezclar estos dos productos resulta una sustancia muy explosiva, la cual puede ser muy peligrosa en lugares cerrados o con poca ventilación.
  • Vinagre y agua oxigenada. El resultado de esta combinación puede irritar y dañar la piel, garganta, ojos, nariz y pulmones debido al ácido que produce su mezcla.
  • Cloro con amoníaco. Altas concentraciones de amoníaco producen una sustancia altamente tóxica, por lo que al juntarse con el cloro podría crear una explosión involuntaria.

Opta por no mezclar productos que no conozcas o que por sí solos ya sean bastante agresivos. Si usas cada producto conforme a sus indicaciones permitirás que cada uno actúe y cumpla con su función; recuerda que detrás de ellos hay expertos que los han desarrollado por un motivo.

Recomendaciones

  • Recuerda de mantener los productos de limpieza en sus envases con su etiqueta original.
  • Mantener todos los productos de limpieza fuera del alcance de los niños.
  • Procura que tu piel no tenga contacto con cloro, de ser así enjuaga con abundante agua.
  • No mezclar el mismo producto de diferentes marcas.
  • No respirar vapores de los detergentes.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios