<style>.lazy{display:none}</style> ¿Cuánto gastan los millennials mexicanos en conciertos? - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cuánto gastan los millennials mexicanos en conciertos?

12-03-2018, 3:44:54 PM Por:
© Depositphotos

Los jóvenes mexicanos han convertido a los conciertos o festivales de música en un hábito, lo que genera un negocio millonario, pero también un gran gasto entre los millennials.

Los eventos musicales son un gran negocio en México. Los jóvenes de entre 21 y 34 años, conocidos como millennials, son grandes consumidores de estos espectáculos, revela la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El mercado mexicano de música en vivo generó 22,800 millones de dólares (mdd) en 2016, registrando una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del 5.1%. México se ubica entre los primeros lugares en Latinoamérica respecto a los ingresos del subsector de música en vivo, dice la revista Proteja su Dinero, de la Condusef.

El país registró 40 millones de dólares por concepto de patrocinio, sin embargo, por la venta de boletería alcanzó 186 mdd, y prevé recaudar 229 mdd en 2020, de acuerdo con datos de Entertainment and Media Outlook México 2016-2020.

Los jóvenes de entre 21 y 33 años prefieren asistir a eventos de su artista favorito (41%); festivales musicales, como Vive Latino, Corona Capital, por mencionar algunos (38%); conciertos gratuitos (18%) y ninguno (3%), de acuerdo con una encuesta realizada por la Condusef.

Asimismo, un 46% de los jóvenes asisten de 2 a 3 festivales o conciertos, mientras que un 41% a un solo evento musical.

Pero no solo el gasto se destina a los boletos de entrada. Cerca de 32% de los consumidores gasta entre 500 y 800 pesos entre pasajes, bebidas y alimentos, y un 30% destina entre 300 y 500 pesos.

A continuación, te presentamos consejos para que tu cartera no sufra al asistir a conciertos, de acuerdo con la Condusef y la revista Proteja su Dinero.

1. Ahorra con anticipación para el evento

Si te gusta acudir a los festivales musicales que se realizan cada año, te sugerimos ahorrar una parte de tus ingresos, al menos 4 meses antes, para aprovechar las preventas o bien, si tienes tarjeta de crédito, puedes encontrar promociones y ser de los primeros en apartar un mejor lugar para que te la pases súper.

2. Fan de la banda o sólo moda

Antes de comprar los boletos, pregúntate qué tan aficionado eres de la banda o el artista que verás, así sabrás qué sección elegir. De nada sirve que compres hasta adelante si sólo conoces una o dos canciones.

3. Acude directamente a la taquilla

Checa con tiempo la fecha del concierto y aprovecha la preventa, así te ahorras unos pesos; si ya no la alcanzaste, acude directamente a la taquilla a comprar tus boletos, nunca lo hagas con la reventa, te puedes evitar un fraude.

4. Mídete en los recuerditos

No quieras comprar todos los souvenirs que veas, (la playera, la taza, el llavero, la pluma, etc.), aunque los desees, puede ser un gasto innecesario. Te recomendamos aprovechar los vasos conmemorativos que venden con bebida, así, además de tomarte un trago, será un recuerdo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja