Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¡Ahorrar es posible! ARAS te dice cómo

28-10-2020, 2:15:15 PM Por:
ARAS2
© Envatoelements.com

Te compartimos seis consejos para que puedas empezar a ahorrar e invertir tu dinero desde hoy.

El 31 de octubre se conmemora el Día Mundial de Ahorro, un evento internacional que busca concientizar a la población sobre la importancia del ahorro y de no malgastar lo que se tiene, eliminando gastos superfluos. México es uno de los países donde el ahorro no se ha formalizado como un hábito en la población y, sin embargo, estadísticas recientes demuestran que hay un interés en los mexicanos en comenzar a ahorrar.

A esta tendencia podemos atribuirle varias causas como la reciente crisis por la que atravesó la economía debido al COVID-19, la falta de empleos o la preocupación de los jóvenes y adultos por su retiro.

Así que te compartimos seis consejos que puedes seguir para comenzar a ahorrar.

  1. Establece metas. Si ahorrar no es usual en ti, establecer metas a corto, mediano o largo plazo te ayudarán a formar ese hábito. Posteriormente, podrás dividir tus ahorros en tres grupos: el que se destina a las inversiones, el fondo de emergencias y el fondo para gastos. 
  2. Calcula y reduce tus gastos. Es indispensable que para comenzar a ahorrar primero clasifiques todos tus gastos, separa los fijos de los variables, por fijos nos referimos a todos aquellos que no puedes dejar de cubrir como lo son el pago de la renta, servicios básicos, supermercado y transporte y; los variables, son aquellos que se realizan, pero tanto su periodicidad como el importe pueden variar, algunos ejemplos son los que se destinan al entretenimiento, vestuario y calzado, eventos o antojitos.
  3. Destina un porcentaje al ahorro. Para comenzar a ahorrar puedes utilizar varios métodos, uno de los más comunes es destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro, los expertos recomiendan un 10% sin embargo, dependiendo de tus gastos fijos y variables, puedes decir si destinas un porcentaje mayor. La clave está en evaluar cuáles son los gastos que puedes reducir o inclusive prescindir.  
  4. Controla y monitorea tus gastos. Monitorear tus gastos te ayudará a visualizar qué porcentaje de tus ingresos destinas a cada rubro y establecer estrategias para maximizar tu ahorro. Para realizar este monitoreo puedes utilizar aplicaciones gratuitas donde automáticamente se hace la clasificación de tus gastos y puedes ver estadísticas de ellos, usar hojas de cálculo de Excel donde puedas anotar todos tus gastos o bien, si se te facilita más, puedes hacer el proceso de forma manual con papel y pluma.
  5. Elimina tus deudas. Ahorrar teniendo deudas no tiene sentido. Eliminar deudas como la tarjeta de crédito, evitará que pagues intereses altos y cuotas prolongadas en el tiempo. Una vez que estés libre de deudas, tendrás más ingresos para destinar a tus ahorros.
  6. Haz que tu dinero trabaje por ti. Ahorrar el dinero sin buscar que este crezca va a dar como resultado que su poder adquisitivo disminuya, puesto que, con el tiempo los precios de los bienes y servicios aumentan, esto significa que, lo que puedes comprar hoy con 100 pesos no es lo mismo que podrás comprar dentro de un año. Lo recomendable siempre es tomarse el tiempo necesario para buscar un lugar seguro y con diferentes opciones de ahorro o de inversión para depositar el dinero. Algunos medios a los que puedes recurrir son pagarés, fondos de inversión, Cetes, bonos, bienes raíces, metales o planes para el retiro. Elige la mejor opción que le dé seguridad a tu patrimonio y que te permita recibir una utilidad.

En ARAS sabemos lo importante que son tus ahorros, es por eso que te brindamos la seguridad y confianza de proteger e incrementar tu capital.

Nuestro portafolio en compra y venta de bienes inmuebles y metales preciosos, nos permite ofrecer a nuestros clientes un mínimo de riesgo y esquemas atractivos de utilidad que se pueden comprobar mes a mes. Para obtener más información sobre cómo puedes incrementar tu patrimonio, te invitamos a visitar nuestro sitio web http://arasbusinessgroup.com o bien, solicitar una cita gratuita con un asesor al correo [email protected].

Empieza a asegurar tu futuro desde hoy. No lo pienses más #TuMomentoDeCrecer es ahora.

Sigue a ARAS en sus redes sociales

finanzas personales
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios