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Elecciones México 2021

FGR abre investigación a influencers por mensajes a favor del PVEM en veda electoral

10-06-2021, 4:59:29 PM Por:
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En 2015, el PVEM ya fue sancionado por difundir propaganda a través de la red social Twitter, utilizando las cuentas de varios artistas y personas de la farándula mexicana.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que inició una investigación sobre los “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

“La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL”, agregó la fiscalía en un comunicado.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, añadió.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

No es la primera vez que el Partido Verde usa esta práctica para burlar la veda electoral, que prohíbe la difusión de propaganda política días antes de las elecciones.

En 2015, el PVEM ya fue sancionado por ser responsable de difundir propaganda electoral en mensajes a través de la red social Twitter, utilizando las cuentas de varios artistas y personas de la farándula mexicana, aunque en esa ocasión, estos últimos no recibieron una sanción, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que estaban ejerciendo su libertad de expresión.

Sin embargo, en este 2021, sí cabría que la autoridad multe a los influenciadores, pues algunos ya han manifestado que recibieron una contraprestación monetaria por la difusión de mensajes a favor del Partido Verde, a pesar de que también esgrimieron no conocer que el país se encontraba en el periodo de veda electoral.

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