Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Johnnie Walker Princes Street, la nueva experiencia para los amantes del whisky escocés

06-09-2021, 3:34:55 PM Por:
© Cortesía

Conocer su historia y degustar su oferta, forma parte de la experiencia que brinda Johnnie Walker en un inmenso edificio de ocho pisos ubicado en Escocia.

Johnnie Walker Princes Street le otorga la nueva experiencia para aquellos que quieran visitar ocho pisos del whisky escocés más vendido del mundo, mismo que realizó la apertura oficial de sus puertas en el corazón de Edimburgo, la capital de Escocia.

El edificio abrió el acceso a los visitantes el lunes 6 de septiembre a las 13:00 horas. Los boletos para recorridos comienzan desde £25 libras por persona, incluyendo un tour de 90 minutos y tres bebidas personalizadas de Scotch whisky donde todas las muestras se proporcionan con restricciones cuidadosamente controladas y con opción de sin alcohol a disposición de todos los invitados.

Este lugar destinado para los amantes del whisky posee una superficie de 71,500 pies cuadrados, además de utilizar una tecnología de vanguardia a nivel global para reinventar la tradicional experiencia de un tour de whisky. Los visitantes serán llevados en un viaje personalizado de sabor y descubrimiento que identifica sabores únicos y a la medida de cada uno, y aprenderán sobre el fascinante viaje de 200 años traído a la vida por actores.

Johnnie Walker
Cortesía

“Este es un día de orgullo para todos. El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años desde que su fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de abarrotes y hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una inversión histórica en el Scotch whisky y en Escocia y establece un nuevo estándar para las atracciones inmersivas. Celebra el extraordinario legado de Escocia, nuestros increíbles creadores de whisky, y mira hacia el futuro al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo en la magia del whisky escocés”

dijo Iván Menezes, Chief Executive de Diageo.

Dentro del tour Jonnie Walker Journey of Flavour, los invitados podrán saborear sus bebidas y registrar sus preferencias personales que mejor se adapten a su paladar. Asimismo, se cuenta con una gama de 800 combinaciones de sabores en innovadores sistemas de dispensación, tan solo una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días por más de dos años degustando de diferentes experiencias sin repetir.

Jonnie Walker tienda
Cortesía

150 talentosos trabajadores que hablan 23 diferentes idiomas entre ellos, serán partícipes de los 200 años de historia.

Los invitados tendrán acceso a la degustación de whisky de barricas más especiales del mundo, madurando de manera cuidadosa y logrando disfrutar de una parte de este tesoro.

El edificio fungió como una tienda departamental por casi 100 años y ahora ahí los compradores podrán adquirir botellas de la barrica y grabarles cualquier inscripción.

Además, fomentando la sustentabilidad, el Johnnie Walker Prices Street cuenta con jardineras en el rooftop donde brindarán hierba para decorar y realizar infusiones para bebidas, una cubierta de sedum para el techo y cajas para pájaros con el fin de incitar la biodiversidad.

Johnnie Walker
Cortesía

Aquellos visitantes que lo deseen, podrán observar las maravillosas vistas del horizonte de Edimburgo desde el rooftop, que tiene dos bares de clase mundial, el de whisky Explorer´s Bothy con una variedad 150 whiskies diferentes y el cocktail bar 1820, donde las bebidas se pueden acompañar con un exquisito menú que representa la forma culinaria y los cuatro rincones de Escocia.

Con cuatro años y medio de producción, Johnnie Walker Princes Street es la pieza central de la inversión de Diageo de £185 millones de libras esterlinas en el turismo del Scotch whisky en Escocia – el programa de inversión única más grande de su tipo jamás visto en el turismo del Scotch whisky, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Estamos encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir la industria del turismo y la hospitalidad después de 18 meses muy difíciles”

comentó Barbara Smith, Directora General de Johnnie Walker Princes Street.

“La historia del whisky más vendido en el mundo ha cobrado vida con estilo e imaginación y hemos creado un equipo que incluye a algunas de las personas más talentosas en sus áreas. Ahora estamos listos para dar la bienvenida a los visitantes y comenzar a contar el siguiente capítulo de cómo estamos entretejidos en la historia y las comunidades de Escocia”.

añadió.

Fue en 2019 cuando la industria del whisky escocés rompió un récord de 2.16 millones de visitantes y Johnnie Walker Princes Street, y el programa de inversión turística de £185 millones de libras esterlinas de Diageo tiene como finalidad reconstruir el turismo del whisky escocés para el futuro. La inversión incluye la transformación de las experiencias en las destilerías de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila – los hogares de Johnnie Walker en Lowland, Highland, Speyside e Islay, ligadas a Johnnie Walker Princes Street para componer una red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho de Escocia.

LO ÚLTIMO:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios