Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Houston, la ciudad que quiere ser redescubierta por los mexicanos

06-12-2019, 6:25:14 AM Por:
Houston

Houston, también conocida como La Ciudad Espacial, ha dejado de guardar secretos. Su gente quiere que los mexicanos (y el mundo entero) conozcan cómo se ha reinventado.

Se acercan las vacaciones de diciembre. Te viene a la mente Houston, la ciudad más texana. Cierras los ojos y quizá te imaginas vestido muy ad hoc presenciando un espectáculo de rodeo, con tu camisa a cuadros, cinturón con una gran hebilla a la cadera y, claro, sombrero y botas de vaquero.

Es una posibilidad, entre muchas otras. Sobre todo porque esta temporada, más allá de los recurrentes viajes de negocios, las ya clásicas visitas para hacer compras de lujo o los habituales check up en hospitales de renombre, el destino estará convertido en “un mundo de ensueño navideño”, con espectaculares despliegues nocturnos de luces, esta vez recargados, así como nuevos hoteles, restaurantes y atracciones.

A tono con esa propuesta, el Zoológico de Houston promete que Zoo Lights será dos veces más brillante con relación a 2018 y anuncia novedades como el Túnel de Luz Infinito, el Bosque Encantado en 4D y ¡un gigante dragón de hielo que cobra vida!

El Centro Espacial no podía quedarse atrás este año (2019) en el que se cumple medio siglo de que el hombre pisó la Luna, por lo que presenta el espectáculo de luces cinéticas Galaxy Lights.

Son sólo algunas de muchas otras atracciones para niños y grandes que publicita Hola Houston, el programa lanzado por la ciudad en 2016 para promover el destino texano en México.

houston
visithoustontexas.com

En tiempos de lo digital

Increíblemente cosmopolita, con una rica variedad de idiomas, razas, rostros, tribus y cocinas, en su área metropolitana (Houston, The Woodlands, Sugarland) viven 6.9 millones de personas, un crisol cultural con 2.6 millones de latinos, la gran mayoría (73.5% o 1.9 millones) de origen mexicano (con cifras de la Oficina del Censo, a 2017).

Houston es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos por los mexicanos. Evidentemente, una de las razones que tienen muchos nacionales es visitar a sus familiares radicados, y otros cientos de miles van de compras a sus más de 12 centros comerciales (como The Galleria), en busca de boutiques de diseñador o de tiendas estilo cheap chic, o porque les interesa su escena artístico-cultural, que tan sólo en el Distrito de Museos incluye 19 recintos, encabezados por el Museum of Fine Arts.

A otros les atrae que tiene equipos deportivos en casi todas las ligas profesionales, como los Astros en el beisbol, los Texans en el futbol americano y el Dynamo en el soccer, y ni qué decir de aquellos que gustan de las artes visuales y escénicas, siendo Houston una de las pocas ciudades de EU con compañías residentes de todas las disciplinas: ópera, ballet, música y teatro.

Hace algunos años, a la par del pujante crecimiento de sus industrias energética y petrolera, manufacturera y aeronáutica, del transporte y la salud, la ciudad emprendió un proceso para reinventarse como atractivo turístico, sin dejar en secreto el más mínimo rincón.

Nació así la plataforma Hola Houston, con una campaña basada en la promoción de visitas a ciudades que tienen vuelos directos a la Ciudad Espacial, apoyo de los embajadores de la marca (quienes son influencers digitales) y la participación en eventos clave en México, todo esto con presencia permanente en redes sociales.

Houston

Mucho sabor

Hay chefs que han crecido consumiendo cinco o seis cocinas diferentes (como la china, vietnamita, india, pakistaní, turca, árabe o mexicana). Luego las combinan y crean una suculenta mezcla de estilos, colores, olores, sabores y texturas.

La abundancia de expresiones culinarias en Houston es en verdad emocionante. Tiene opciones para todos los gustos y presupuestos, restaurantes gourmet o económicos, para veganos o vegetarianos, o para comer en familia.

Es uno de los mejores lugares del mundo para comer. Tú nombra la cocina que prefieras y lo más probable es que Houston la tiene.

Houston
visithoustontexas.com

Más toques latinos

Conciertos, festivales y otros espectáculos son muestra de la diversidad en Houston. He aquí cinco eventos imperdibles que (entre otros) en diciembre le darán más sabor latino a la ciudad más texana:

El milagro del recuerdo. Estreno mundial y precuela de la ópera de mariachis Cruzar la cara de la Luna. En Houston Grand Opera (a partir del 5 de diciembre).

Latin Christmas. Música navideña a cargo de la Houston Latin American Philarmonic. En el Cullen Theatre / Wortham Center (el 6 de diciembre).

Tamale Festival Houston. Habrá mucha comida, música en vivo y un concurso para ver quién prepara el mejor tamal en la ciudad. Diversión para toda la familia. En el East End de Houston (el 7 de diciembre).

Beatriz González: Una retrospectiva. La primera muestra de gran escala del trabajo de esta artista colombiana en Estados Unidos. Son más de 100 obras de entre 1960 y el presente. Beatriz es una de las pocas representantes vivas de la generación de “mujeres radicales” de Latinoamérica (del 27 de octubre de 2019 al 20 de enero de 2020).

Cómo llegar…
El Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS, por sus siglas en inglés), que incluye el Aeropuerto Intercontinental George Bush y el Aeropuerto William P. Hobby, es el cuarto de mayor tamaño en Estados Unidos y atiende a más de 185 ciudades del mundo. Entre las aerolíneas destaca United Airlines, que llega a 22 ciudades mexicanas mediante no menos de 60 vuelos diarios.

Houston
visithoustontexas.com

Dónde comer…
Checa la Guía de Restaurantes en Houston

Para saber más…
Visita Hola Houston

Tours, entradas, ofertas exclusivas, paquetes…
Dale clic a Hola Houston Market, sitio en el que puedes conseguir descuentos en entradas a museos o al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, así como la venta directa de experiencias en español, entre otras ofertas que no encontrarás en ninguna otra parte.
También te permite comprar boletos a un mejor precio y cargar los accesos en tu celular sin necesidad de imprimirlos, y enviarlos como regalo a quien tú quieras, vía correo electrónico.

Te puede interesar: Jackson Hoe, el destino que enamora a los banqueros centrales

estilo de vida houston latinos mexicanos vacaciones viajes
mm Periodista y/o editor fact checker, actualmente para la revista Entrepreneur México. Es copy desk chief editor de ESPN Deportes La Revista.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
La pandemia nos obligó a tener conciencia sobre la ciberseguridad: Fortinet
La pandemia nos obligó a tener conciencia sobre la ciberseguridad: Fortinet
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Consolidación democrática
Consolidación democrática
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Comentarios