revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Estilo de Vida

Jackson Hole: El destino que enamora a banqueros en verano y a esquiadores en invierno

Tres días al año Jackson Hole es el bunker de prominentes banqueros centrales, y en invierno se convierte en el mejor destino de esquí del continente americano.

22-11-2019, 6:25:29 AM
Jackson Hole

El otoño en pleno acoge a la primera tormenta de nieve en la cordillera Teton. Cuando calma, 48 horas después, los picos de sus montañas lucen con hasta 40 centímetros de blancura, preparando al valle de Jackson Hole para la temporada invernal.

Hacia diciembre, luego de varias ventiscas más que alcanzan a acumular cinco metros de nieve, este paraíso natural del estado de Wyoming, vecino de los dos parques nacionales más grandes de Estados Unidos: Yellowstone y Grand Teton, se convierte en uno de los destinos top de Norteamérica para esquiar y practicar snowboard.

Pero la promesa de diversión en Jackson Hole no se limita al invierno. En este rincón donde se respira la esencia del viejo oeste, la naturaleza reina en las cuatro estaciones del año, y si tienes un sueño gourmet, con su concepto “del campo a la mesa” se podría hacer realidad.

La oferta de hospedaje es tan variada como gustos hay de los viajeros. Están el Jackson Hole Mountain Resort, Teton Village, Hotel Four Seasons Resort, Hotel Terra, Teton Mountain Lodge, Snake River Lodge y Spa, condominios y residencias operadas por Jackson Hole Resort Lodging, Aman Resort y diversos hoteles en el pueblo de Jackson.

Jackson Hole
Cortesia

La reunión de Jackson Hole

En verano, un alojamiento del valle se convierte en el sitio más relevante para la economía mundial: el Jackson Lake Lodge, pues es ahí donde cada año, desde 1982, la Reserva Federal de Kansas City realiza la llamada reunión de Jackson Hole (formalmente, Federal Reserve Bank of Kansas City’s Economic Symposium).

Los más de 120 asistentes al simposio, entre banqueros centrales, secretarios de finanzas, académicos y participantes del mercado financiero de todo el orbe, se congregan ahí del 22 al 24 de agosto para hablar de la situación y los retos de la economía global.

Durante esos tres días, los ojos de los inversores están puestos en Jackson Hole para ver las señales que definan el rumbo de la economía mundial. Son tres días en los que el destino gana atención adicional a la que provoca ya de por sí gracias a su vasta oferta turística todo el año.

Jackson Hole
Cortesía

La Fed de Kansas es uno de los 12 bancos regionales que constituyen la Reserva Federal de Estados Unidos, y el distrito a su cargo (el décimo) incluye los estados de Colorado, Kansas, Nebraska, parte de Missouri, Oklahoma y Wyoming. La reunión se celebra desde 1978, los primeros cuatro años en Kansas City, y desde 1982 en el llamado “nuevo sueño americano”: Jackson Hole.

Lee: Así los banqueros definieron el futuro de la economía en Jackson Hole

Un idílico valle

Originalmente, el valle era poblado por nativos como los shoshone, crow y pies negros. A principios del siglo XIX, también los tramperos recorrían la región, que era un buen hábitat para los castores, cuyas pieles eran muy apreciadas. Después llegarían los colonos y, a la postre, la fascinación que provoca el viejo oeste entre los amantes de las historias y las películas de vaqueros. Pues si eres uno de ellos difícilmente dejarías pasar la oportunidad de pescar con mosca sentado entre la hierba a la vera del río Snake.

Jackson Hole
Cortesía

Más idílico es el pueblo de Jackson, que en sus pocas calles presume viejas edificaciones de madera que datan de finales del siglo XIX y principios del XX. Un verdadero pueblo de cowboys. Como detenido en el tiempo.

Ahí es imperdible la pintoresca Town Square, con sus arcos formados con astas de alces que se erigen en cada una de sus esquinas, y en el interior de esta plaza central, el George Washington Memorial Park, en honor al primer presidente de Estados Unidos.

Comercios hay de todo tipo, incluidas galerías de arte, joyerías, tiendas de recuerdos y de ropa, cafés, restaurantes y bares con música en vivo. Frente a uno de los arcos de Town Square está el Million Dollar Cowboy Bar, donde podrás escuchar música country, jugar billar y comer buena carne, o simplemente tomar un trago en la barra, cuyos taburetes son sillas de montar a caballo.

Si lo tuyo no es conquistar montañas nevadas y lo que buscas es descansar y olvidarte de las manecillas del reloj, imagínate paseando un verano por el Grand Teton National Park mientras disfrutas de sus impresionantes paisajes y, de pronto, a la vera del río Snake, ver a bisontes y alces salvajes bebiendo agua y pastando. ¡Una maravilla!, posible en Jackson Hole.

Ya viene el invierno

Las montañas que custodian el valle son otro gran motivo de contemplación, pero también de conquista, y uno de los caminos a esa aventura parte del Jackson Hole Mountain Resort, que ofrece gran variedad de actividades y atractivos para chicos y grandes.

Y por qué no combinar tu espíritu aventurero con tu yo explorador gourmet. Puedes abordar el tranvía aéreo para subir hasta la cima del Rendezvous Peak a 3,300 metros, pero antes de descender esquiando tienes que probar los famosos wafles de Corbet´s Cabin.

Jackson Hole
Cortesía

Otra: aborda la góndola Brigder para dar un paseo en las alturas y disfrutar de los platillos tradicionales de la cocina de Rocky Mountain en Piste Mountain Bistro, que reabrirá esta temporada invernal de 2019. Pide la ensalada de remolacha asada con miel de miso, yogur de vainilla y un toque de jengibre. A la hora de la comida te deleitará la pechuga de pato en cinco especias con frijoles negros y col.

Si quieres aprender a esquiar o perfeccionar tu técnica, en Mountain Sports School cuentan con instructores calificados, y si vas con la familia, todos se divertirán porque tienen programas para todas las edades, los cuales incluyen la práctica de snowboard. Y lo mejor es que puedes tomar las lecciones en español, así que no habrá razón para que no vivas la experiencia de los descensos.

No puedes perderte el National Elk Refuge, para conocer de cerca la vida salvaje del lugar. Súbete al trineo y recorre los senderos del bosque en esta reserva natural destinada a preservar la población de alces del área. Entrado el otoño, miles de estos animales descienden de los altos prados, después de la primera tormenta de nieve, para pasar el invierno en el refugio.

¿Dónde hospedarse?

Jackson Hole Resort Lodging ofrece diversas opciones, desde condominios de una habitación hasta casas con cinco recámaras.

¿Cómo llegar?

En Jackson Hole hay aeropuerto, el único en toda la Unión Americana ubicado en un parque nacional, el Grand Teton National Park.

Para más información (como mapas de rutas, paquetes de esquí, cámaras web y videos) visita Jackson Hole Lodging o escribe a [email protected].

Jackson Hole
Cortesía