Estilo de Vida

Emociones femeninas son más intensas que las masculinas

Un estudio demostró que los hombres expresan mayor cantidad de emociones, mientras que ellas las sienten con mayor intensidad.

17-04-2011, 5:00:00 PM

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Granada, cuando una pareja discute las emociones afloran de distinta manera.


Ellos tienden a expresar más emociones, como la furia y el desprecio, mientras que ellas las sienten con mayor intensidad, sea cual sea.

Los expertos dividieron las emociones en dos grupos. Por un lado, las “poderosas”, como la rabia, y, por otro las “sumisas”, como la tristeza o el miedo. Luego trabajaron con 142 personas a quienes se les presentaron cinco situaciones de conflictos de pareja.

Los resultados mostraron que, en general, las emociones de las mujeres eran más intensas. El estudio encontró, además, que las mujeres no sólo tenían mayor intensidad en las emociones más femeninas, denominadas “sumisas”, sino que la intensidad era para ambas categorías de emociones.

Para los investigadores los resultados del estudio se relacionan con los roles que cada género suele asumir en la realidad, en donde también se dan normas y criterios de cómo deben actuar frente a los conflictos de pareja.