Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Cómo lavar tu ropa blanca ‘sin morir en el intento’? Tips para que quede como nueva

24-03-2023, 12:00:47 PM Por:
© Depositphotos

¿Te preocupa que la ropa blanca se pinte de otro color o pierda su calidad tras las lavadas? Aquí unos tips para que esto no suceda.

Existen prendas de ropa que suelen ser difíciles de lavar por su tipo de tela, ya sea por su material o color, por lo que aquí te daremos unas recomendaciones para lavar tu ropa blanca y que quede como nueva.

La ropa blanca suele notarse con el tiempo más “sucia” que otras prendas, a veces va perdiendo ese brillo que tiene o se percude. Sin embargo, te decimos cómo lavarla de forma adecuada y mantenerla como nueva, que conserve su tono original.

Es obvio que siempre debes separar la ropa blanca de la de color, igual colocar producto quitamanchas en los cuellos y puños de las camisetas que es donde la suciedad se acumula. También puedes remojar las prendas por una hora en un recipiente con agua caliente. Claro, jamás olvides checar las etiquetas para confirmar la temperatura a la que pueden ser lavadas.

Luego de esto, podrías meter las prendas y lavarlas a la temperatura más alta que se recomiende, es importante dejarlas secar al aire libre, porque el sol funciona como blanqueador natural con el que conseguirás mejores resultados a que si usas una secadora.

Lavar ropa blanca en lavadora

Lo ideal es solamente colocar la ropa blanca en un mismo ciclo. También se recomienda considerar el tipo de tejido, nivel de la suciedad o peso de la ropa, así como leer las etiquetas de cada prenda para saber si lavarlas con agua caliente, fría o algún tipo de jabón o suavizante es válido.

Mantener el color blanco en la ropa

Evita los blanqueadores químicos en las prendas de poliéster o en las mezclas con algodón, pues muchas veces al usar cloro se hace una reacción que deja amarilla la ropa.

En este sentido, el cloro puede ser usado en pocas cantidades y en prendas que lo señalen en su etiqueta, evitando colocarlo en prendas con detalles de otros colores que no sean blancos. 

No uses perfumes, desodorantes u otros químicos de forma directa en tu ropa, así evitas que se hagan manchas amarillas en las prendas blancas. Ten cuidado con el agua que utilizas, ya que si no es del todo clara puedes manchar los tejidos. 

Elimina manchas amarillas de ropa blanca

Las manchas amarillas pueden desaparecer de la ropa blanca poniéndolas durante dos horas a remojar en agua con detergente quitamanchas y 40 gramos de bórax por cada litro de agua caliente, luego enjuaga y lava a una temperatura alta. 

Puedes utilizar bicarbonato de sodio para eliminar malos olores y manchas, aparte de brindarte suavidad. Igual puedes añadir media taza de este polvo al detergente y lava de forma habitual. 

El vinagre blanco ayuda a eliminar la suciedad y no es agresivo con las telas, es una gran alternativa para evitar los suavizantes químicos y se sugiere como limpiador ecológico si se mezcla con limón para resultados más frescos. 

Por otro lado, la leche puede funcionar para blanquear la ropa percudida y de preferencia de algodón que ha sido manchada, remoja la mancha por un par de horas, enjuaga y lava de manera normal la prenda.

Otra forma de blanquear ropa es con agua oxigenada, la puedes mezclar con el detergente o aplicar de forma directa en la mancha. 

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios