Estilo de Vida

Chocolate negro, exquisito y saludable

Un tema que está en boga es el cuidado del corazón. Y que más chic que relacionarlo con el consumo de un manjar de dioses: el chocolate.

07-04-2009, 5:00:00 PM

Siempre es de buen gusto probar delicias culinarias preparadas con chocolate como su elemento principal. Más ahora, que el consumo habitual de esta delicia puede asociarse a una mejora en la salud desde el punto de vista cardiovascular.


Así que consumir unos cuantos pedazos de chocolate amargo por día pueden tener el mismo efecto de una aspirina y ayudar en reducir la coagulación sanguínea, además de prevenir infartos. Siempre y cuando el postre sea preparado con el más negro chocolate.


Los especialistas aseguran que el chocolate contiene sustancias que se encuentran en muchos vegetales y hasta en frutas y productos procedentes de ellos, como la sofisticada uva carmanère. Éste tiene una influencia beneficiosa sobre la salud cardiovascular.


La protección del chocolate se ejerce a través de dos vías: reduciendo en la sangre la cuantía de las lipoproteínas de baja concentración o colesterol “malo”, e inhibiendo la activación de las plaquetas que representa el primer paso de la formación de trombos en el interior de los vasos. También ejerce una acción anticoagulante.


A diferencia de estudios anteriores, se sabe que basta con reducidas dosis de chocolate negro para tener efectos beneficiosos. Consentirse con un refinado chocolate es saludable… entrégate al cada vez más prestigioso placer.

También podría interesarte:

Comentarios