Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El chocolate amargo cuida tu corazón y reduce el estrés

17-11-2020, 5:00:00 PM Por:
Chocolate amargo
© Depositphotos

Además de ser delicioso el chocolate amargo te ayuda a disminuir enfermedades cardíacas y por sus propiedades relajantes también nos libera del estrés.

Además de ser delicioso el chocolate amargo también tiene otras cualidades como ayudar a disminuir las enfermedades cardíacas, también tiene propiedades relajantes que ayuda a liberarnos del estrés al que estamos sometidos diariamente, sin mencionar que tiene propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

Cuida la salud de tu corazón

Así que consumir un poco de chocolate amargo por día puede tener el mismo efecto de una aspirina y ayudar en reducir la coagulación sanguínea, además de prevenir infartos. Siempre y cuando el postre sea preparado con chocolate amargo.

La protección del chocolate se ejerce a través de dos vías: reduciendo en la sangre la cuantía de las lipoproteínas de baja concentración o colesterol “malo”, e inhibiendo la activación de las plaquetas que representa el primer paso de la formación de trombos en el interior de los vasos. También ejerce una acción anticoagulante.

Lee: Saltar la cuerda protege tu corazón y tus huesos

Además estudios realizados por investigadores de la Universidad de Cambridge demostraron que consumir chocolate de un modo regular puede traer beneficios a la salud cardiovascular.

Los resultados arrojaron que las personas que consumen chocolate regularmente son 37% menos propensas a padecer enfermedades cardiacas, y 29% menos de padecer ataques al corazón que las que no lo consumen.

Los beneficios de consumir chocolate amargo radican en sus propiedades antioxidantes que ayudan a mantener estable la presión arterial y la capacidad de la insulina para mantener bajo control los niveles de azúcar.

El chocolate ayuda a reducir el estrés

El estado de ánimo también se puede ver beneficiado con la ingesta de chocolate amargo, ya que contiene niacina y ácido pantoténico, elementos que actúan en la disminución de la hormona cortisol, responsable del estrés. Por lo que comer un poco nos produce una sensación de calma.

Otra de sus propiedades es que relaja los músculos y favorece la formación de células nuevas. Esto se debe a su alto contenido de magnesio.

En cuanto a nuestro humor, es capaz de mejorarlo aún cuando estamos tristes, porque contiene feniletilamina que hace que el cerebro libere serotonina, dándonos una sensación de bienestar. 

Se sabe que basta con comer reducidas dosis de chocolate amargo para tener efectos beneficiosos. Consentirse con un refinado chocolate es saludable

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios