Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Checo se quedó cerca del subcampeonato, termina tercero en Abu Dhabi

20-11-2022, 1:29:02 PM Por:

Al final, no influyeron los dos puntos que perdió Checo en Brasil porque su compañero Max Verstappen, no se dejó rebasar.

El piloto mexicano Sergio Pérez se quedó cerca de lograr el subcampeonato de la Fórmula 1, pues fue superado por Charles Leclerc, de Ferrari, por la segunda plaza del campeonato en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha de la temporada 2022.

La carrera no tuvo más interés que la lucha por el subcampeonato de pilotos, pues Max Verstappen, el flamante bicampeón, salió desde la pole position y ganó la carrera, imponiendo un nuevo récord de 15 victorias en una temporada

La estrategia a una parada dio a Leclerc el segundo puesto en la carrera y en la clasificación del Mundial y amargó al tapatío, al que superó por tres puntos en la tabla final porque le faltaron vueltas y le sobraron pilotos doblados en su batalla a contrarreloj con el monegasco.

En la lucha por el subcampeonato, Pérez paró demasiado pronto, en la vuelta 16, y salió detrás de Vettel, con Alonso en el retrovisor. El tapatío tardó algo más de la cuenta en superar al alemán. Peor le fue a Russell, que firmó una mala parada en boxes y, además, cometió salió de manera imprudente (unsafe release), lo que se tradujo en una sanción de cinco segundos.

Leclerc, que lideraba provisionalmente, estiró el primer stint hasta la vuelta 22. Se reincorporó tercero tras los dos Red Bull y justó por delante de Sainz, que no atacó a su compañero.

Red Bull rodaba sospechosamente lento, como si fuera a una parada, pero Pérez entró en la 34. Ahí estuvo la clave, a pesar de un buen paso por boxes (2.4 segundos). Leclerc y Ferrari acordaron hacer lo contrario que Red Bull y mantuvieron el coche en pista. Batalla de estrategias.

El mano a mano entre Leclerc y Checo se convirtió en una contrarreloj para el piloto mexicano. Sainz paró en la 40; su compañero aguantaba y también Hamilton y el campeón neerlandés. El mexicano marchaba cuarto, a diez segundos de Leclerc tras 44 vueltas.

Cábalas en Ferrari y lucha de Pérez con Hamilton en el asfalto, con sucesión de adelantamientos. En la 46, pasó al de Stevenage, estaba a algo más de nueve segundos del monegasco y fue a por él, pero unos doblados le hicieron perder unas décimas y la carrera se le quedó corta.

Leclerc resistió, igual que Verstappen, y el podio no cambió. Sainz mejoró una plaza por una avería de Hamilton, y acabó la carrera en cuarta posición y el Mundial, en la quinta.

Lo di todo: Checo tras la carrera

El mexicano de Red Bull se mostró “contento” a pesar de no haber conseguido el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 porque lo dio “todo” en la pista.

Checo quedó a 1.3 segundos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en una contrarreloj en la que no pudo dar caza a su rival, con el que competía por la plata en el Mundial.

“Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene”, declaró en la entrevista a pie de pista.

El tapatío consideró que tuvo “grandes momentos, grandes batallas” y también “algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera”.

“Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte”, deseó Pérez, bronce en el Mundial de 2022.

Al final, los dos puntos que perdió Checo en el Gran Premio de Brasil porque Max Verstappen desobedeció la orden de equipo para dejarse rebasar por coequipero no influyeron en la lucha por el subcampeonato, pues con el resultado de Abu Dabi, Leclerc también habría sido subcampeón por un punto de diferencia.

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios