Estilo de Vida

Bette Davis, la primera dama del cine

Bette Davis es la primera dama del cine; su porte y figura definieron a la actriz de Hollywood en los años 30, centrada en la personalidad y el talento para robar todas las escenas en las que aparecía.

12-04-2010, 5:00:00 PM

En la famosa y multipremiada película All About Eve, protagonizando el papel de Margo Channing, anuncia a sus amigos de confianza y a su marido, antes de que  empiece una fiesta organizada en su honor: “Abrochen sus cinturones, nos espera una noche movida“. Este línea es sin duda, una de las más memorables de la historia de la pantalla y encapsula el carácter indomable de la que fue la mejor actriz (aunque no la más bella) de la época de oro del cine de estudio.


No por nada le decían “La reina de Hollywood“, título que acaso le pertenecería hoy a Meryl Streep, aunque las cosas han cambiado tanto que en realidad buscar sucesoras de ese trono equivale a preguntarse quién heredaría la corona de una monarquía que ya se convirtió en República.


Durante en el auge de su carrera en los años 30, Bette fue nominada varias veces al Oscar, premio que ganó en dos acasiones. Algunos de los títulos más famosos en los que participó son: Cautivos del deseo, y Peligrosa (1935) por la que ganó el premio a la Mejor Actriz, y Jezabel. El cielo y tú (1940) fue la película más exitosa en cuanto a recaudación en la carrera de Bette. La Carta fue considerada una de las mejores películas del año y Davis fue más admirada que nunca por la encarnación de una asesina adúltera.


Años después cuando había dejado de estar en la cúspide, la gran actriz publicó un anuncio en Variety solicitando “Madre de 3… con treinta años de experiencia como actriz de cine, todavía activa y más afable de lo que se rumora, busca empleo estable en Hollywood”.


Con el tiempo volvió a actuar en varias películas, recibió muchos honores y finalmente murió el 6 de octubre de 1989 a los 81 años de edad. Su epitafio reza únicamente “hizo las cosas a la manera difícil“.

Comentarios