Estilo de Vida

Astringentes naturales para el cuidado de tu rostro

Te recomendamos estos productos que ayudarán a mejorar tu limpieza facial, cerrando tus poros. Pruébalos.

22-02-2010, 5:00:00 PM

Si tienes cutis graso, es importante que después de lavar tu rostro todas las noches, emplees un tonificador para cerrar los poros y así aplicar tu crema nocturna de preferencia.

Aquí tienes varias recetas caseras que te ayudarán con esta tarea, pero ojo, no los utilices diario o comenzarás a sufrir resequedad y agrietamiento.

Astringente de piña

Ingredientes:
1 rebanada de piña
1/2 manzana roja
5 uvas verdes
4 cucharadas de té de manzanilla
4 cucharadas de agua de rosas

Colocar todas las frutas en la batidora y agregar el agua.  Después de 3 minutos en la batidora, se debe agregar, poco a poco, el té de manzanilla. Luego con una bola de algodón aplicar esta preparación sobre el rostro mediante masajes circulares suaves.  Se deja puesta por 5 minutos y luego se retira con agua fresca.

Astringente de frutas

Ingredientes:
4 limones
2 naranjas
1 pepino (sin la cáscara)
2 manzanas (sin la cáscara)
3 cucharadas de alcohol
4 cucharadas de agua de rosas.

Se extrae el jugo de los 4 limones, 2 naranjas, el pepino y las 2 manzanas  Luego, se mezcla los jugos y se agrega 3 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas.  Se pone la mezcla en una botella esterilizada (preferiblemente de vidrio) y agita el líquido. Se guarda en el refrigerador. Se aplica la mezcla a la piel, con un algodón, después de limpiar la cara.

Vinagre de girasol

Ingredientes:
1/2 taza de agua
1/2 taza de vinagre blanco
1 cucharada de aceite de girasol

Se debe hervir el agua y añadir el vinagre y el aceite de girasol. Luego se agita para que se mezcle. Es un buen astringente para después de la limpieza. Refresca el rostro y ayuda a reducir la grasa.