Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Año Nuevo Chino 2024: ¿Dónde celebrar la era del dragón en CDMX?

08-02-2024, 5:10:14 PM Por:
© Envato Elements

El Año Nuevo Chino 2024 se aproxima y para celebrarlo en familia, la CDMX tiene planeadas distintas actividades durante los próximos días.

No solo el “gigante asiático” se alista para la celebración milenaria del Año Nuevo chino 2024; aquí en la Ciudad de México se preparan diversas actividades para conmemorar el inicio de otro ciclo de vida el próximo 10 de febrero, día que comienza el año del dragón de madera, considerado rey del cielo.

Y antes que nada, recordemos que la fecha de inicio del Año Nuevo chino, también conocido como Festival de la Primavera, es diferente al del calendario occidental (solar), pues está basado en el año lunar, más corto que el del sol y compuesto por 12 meses de 29 días y medio cada uno.

El Barrio Chino de la CDMX se alista para la celebración del Año Nuevo chino 2024
El Barrio Chino de la CDMX se alista para la celebración del Año Nuevo chino 2024 Foto: marthadelgadope

El Año Nuevo chino 2024 en la Ciudad de México

Indudablemente, el lugar ideal para recibir el Año Nuevo del dragón es el Barrio Chino, pues con motivo de esta fecha tan especial, el corredor se engalana con decoraciones tradicionales en rojo y dorado; delicados faroles de papel y actividades especiales en las que no falta la danza del dragón.

Igualmente, después de los festejos siempre es una buena idea visitar alguno de los restaurantes de comida china del barrio. La cita es el sábado 10 de febrero. ¡Asiste con tu familia!

Dónde: Calle Dolores, en el Centro Histórico, a una calle del Palacio de Bellas Artes.

Preparación para la danza del dragón en el Barrio Chino de la capital
Preparación para la danza del dragón en el Barrio Chino de la capital Foto: ancheytacesar

El Séptimo Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino 2024

Para celebrar también la conmemoración del XV Aniversario del hermanamiento entre Beijing y la Ciudad de México, el domingo 4 de febrero se organiza el Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino 2024, en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici.

Agéndalo, el evento inicia a las 8:00 horas y los asistentes podrán disfrutar danzas tradicionales, presentaciones folclóricas chinas y una pasarela con los disfraces en competencia. Habrá interesantes premios.

Dónde: en Paseo de la Reforma, frente a la glorieta de la Columna de la Independencia.

Participante del concurso de disfraces del 2023, año del conejo
Participante del concurso de disfraces del 2023, año del conejo Foto: Cultura CDMX

Festival Cultural Año Nuevo Chino en el CENART

Conmemorando también el aniversario 30 del Centro Nacional de las Artes, el sábado 3 de febrero se llevará a cabo el Festival Cultural Año Nuevo Chino en las áreas verdes del lugar y la entrada será libre.

De las 11:00 a las 18:00 horas, habrán diversas actividades culturales para chicos y grandes: danza, circo, teatro de sombras, artes marciales, gastronomía de la cultura china y más.

Dónde: Avenida Río Churubusco 79, en la Colonia Country Club Churubusco, Alcaldía Coyoacán.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios