Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Eni encuentra un nuevo yacimiento de petróleo en México

03-08-2021, 12:15:55 PM Por:
Yacimiento petrolero
© Especial

La petrolera italiana con presencia en México anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de crudo en aguas mexicanas.

La empresa energética italiana, Eni, dio a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en México, que de acuerdo a sus estimaciones preliminares podría tener reservas de entre 150 y 200 millones de barriles de crudo.

Este hallazgo se encuentra en “secuencias del Mioceno superior en el Prospecto de Exploración de Sayulita, en el Bloque 10, en las aguas de profundidad media de la Cuenca Salina Sureste, costa afuera de México”.

Sayulita-1 EXP se hizo cargo del hallazgo, además de que es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni, en las costas mexicanas, en la Cuenca Salina/Sureste, en promedio se encuentra a 70 kilómetros de la costa y a solamente 15 kilómetros del anterior descubrimiento petrolero de Saasken que será analizado hacia finales de 2021.

“Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior. Los reservorios presentan excelentes propiedades petrofísicas”

dice el comunicado de Eni.

Asimismo, señaló que se hizo una recopilación intensiva de datos en el pozo e indican una capacidad de producción del pozo de hasta 3 mil barriles de petróleo por día. 

El pozo fue perforado por la plataforma de Valaris 8505 Semisub, en una profundidad de agua de 325 metros, logrando una profundidad total de 1758 metros.

En su comunicado Eni afirma que México es una país central en la estrategia de crecimiento orgánico a futuro. Actualmente, la compañía produce más de 20 mil barriles de petróleo equivalente por día (boed) desde el Área 1 en una configuración de producción temprana, y espera incrementar a 65 mil boed en el siguiente año y alcanzar una meseta de 90 mil boed en 2025.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios