Empresas

Xiaomi, el Apple de China, logra una alianza con Telcel 

La empresa de China, Xiaomi, tiene razones para estar emocionada, ya que Telcel, compañía de Carlos Slim Helú, es el principal operador móvil en el país y distribuirá sus productos.

14-03-2018, 7:55:10 AM
Xiaomi
Xiaomi

Xiaomi ha logrado dar paso un fuerte en México. La compañía china anunció la noche de ayer una alianza con la empresa Telcel para distribuir y comercializar sus equipos en las tiendas de la operadora de telefonía móvil.

“Estamos muy emocionados porque es la primera vez que trabajamos con Telcel”, aseguró en la presentación de la alianza Steven Wang, director de Marketing y Expansión de Xiaomi a nivel global.

La empresa de China tiene razones para estar emocionada, ya que Telcel, compañía de Carlos Slim Helú, es el principal operador móvil en el país.

La compañía asiática, que es considerada por muchos seguidores de la marca como el Apple de China, comercializará sus teléfonos Redmi 5 Plus y Redmi Note 5A

El Redmi 5 Plus, smartphone con pantalla full-screen de 18:9 y una batería de 4000 mAh, con capacidad para soportar dos días sin carga, estará disponible en un precio 4,599 pesos (equipo de 3GB+32GB); Redmi Note 5A, un teléfono inteligente de gama baja, con una pantalla de 5.5 pulgadas y una cámara de enfoque automático de 13 megapíxeles costará 3,499 pesos (2GB+16GB).

Redmi 5 Plus es un dispositivo que apuesta por el diseño, la cámara, la batería y la calidad del equipo.

La firma comparó el precio de su smartphone contra el Samsung J7 Pro, con un valor de 6,859 pesos, y el Huawei P10 Lite, con precio de 5,499 pesos.

Los productos de Xiaomi se encontrarán a la venta en las tiendas de Telcel en México a partir del próximo 23 de marzo, informó Patricia Hevia Coto, directora e Operación de Telcel Región 9.

Los dos teléfonos estarán disponibles a través de los planes Telcel Max sin Límite y Amigo Kit.

También te puede interesar: El Apple chino que sueña con la innovación 

La tecnológica china ocupa la quinta posición dentro del mercado mundial de smartphones, con una participación de 6.2%. El primer lugar es ocupado por Samsung, con 23.3%; seguida por Apple, con 12%; Huawei, con 11.3%, y OPPO, con 8.1%, de acuerdo con datos de la firma IDC hasta agosto de 2017.

Xiaomi se encuentra presente en México desde hace un año, cuando inició la comercialización de su Mi A1, el cual se comercializaba a través de internet y tiendas minoristas que no se encontraban en manos de ningún operador.

El avance de Xiaomi con la distribución representa un avance importante, mientras otras empresas chinas, como Huawei, pelean en Estados Unidos para llegar a los aparadores de AT&T, mientras Donald Trump obstaculiza su llegada por considerarlos equipos inseguros.

Comentarios