Empresas

Walmart será la primera tienda en vender cilindros de gas LP

La población podrá adquirir o intercambiar cilindros de gas LP en tiendas Walmart con mayores facilidades de pago y horario.

16-07-2018, 5:47:24 PM

Walmart de México encenderá un nuevo negocio en sus tiendas. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a la cadena de autoservicio el primer permiso para la venta de recipientes portátiles de gas LP en presentaciones de hasta 10 kilogramos.

“El Órgano de Gobierno de la CRE aprobó este lunes el primer permiso de Expendio al Público de gas LP mediante Bodega de Expendio, con número de permiso LP/21394/EXP/BOD/2018, en el que se autoriza, a un establecimiento comercial (Walmart), la posibilidad de expender el hidrocarburo a los consumidores de manera portátil”, dijo el órgano en un comunicado.

La decisión de la CRE obedece a la diversificación de la oferta de combustible en puntos fijos de venta. Es así como Walmart podrá ofertar el hidrocarburo durante los próximos 30 años a partir de hoy.

“El otorgamiento de este permiso es relevante porque implica beneficios directos para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México”, dijo la CRE.

La población que tendrá acceso a la venta del gas LP en tiendas podrá adquirir o intercambiar cilindros portátiles de hasta 10 kilogramos, con horarios flexibles, de forma peatonal o mediante vehículos particulares, así como también más opciones de pago para adquirir el combustible.

Walmart tiene acceso a un negocio que parece atractivo. El 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía y que el 15.6 por ciento de los hogares aún usa leña, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016.

“Con este permiso de expendio, la CRE promueve el desarrollo eficiente de mercados competitivos de gas LP en donde los consumidores puedan beneficiarse con más opciones de compra”, dijo el órgano regulador.

Esta alternativa se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

También podría interesarte:

Comentarios