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Waldo’s invertirá 2 mil millones de pesos para inaugurar mil tiendas en los próximos 2 años

09-05-2023, 5:49:15 PM Por:
© Google Maps

Tras un crecimiento del 45% en los últimos tres años, el corporativo mexicano apostará por una expansión 'agresiva' de norte a sur.

Como plan de expansión, Waldo’s anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para los próximos dos años con el objetivo de inaugurar 1,000 sucursales del corporativo mexicano en el país, según afirmó Ernesto Llano, vicepresidente comercial de la compañía.

Durante la apertura de su nuevo centro corporativo, el ejecutivo añadió que estas cifras se adjuntan a la meta a mediano plazo, la cual contempla llegar a los 5,000 establecimientos dentro de los 32 estados de la República en los siguientes cinco años.

Actualmente, Waldo’s cuenta con 800 sucursales en todo el país. Tras un crecimiento del 45% en los últimos tres años, estamos abriendo dos tiendas por semana y en este momento tenemos 20 en proceso de construcción”, comentó el directivo.

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Para atender a más de 90 millones de clientes al año, la empresa mexicana suma a 9,000 colaborares directos y alrededor de 20,000 indirectos. En este sentido, se prevé que por cada nuevo establecimiento se añadan entre 5 y 9 trabajadores.

De acuerdo con Luis Massieu, el corporativo no solo busca ganar terreno en el país, ya que actualmente realiza estudios para poder operar en Centroamérica bajo la estrategia de ofrecer productos al precio de 1 dólar (entre 9.99 y 29.99 pesos en promedio).

Productos a dólar y otras estrategias de crecimiento de Waldo’s

Ernesto Llano mencionó durante la conferencia de prensa que el crecimiento de la mexicana se debe a varios factores, pero principalmente a que esta “no tiene competencia”.

Importamos nuestros productos de más de 20 países. Buscamos que estos tengan valor, que sean novedosos para el cliente y que su precio sea el más bajo del mercado. No hay otra tienda igual a Waldo’s, refirió.

El directivo también añadió el factor sorpresa, mismo que se basa en la actualización periódica del catálogo, añadiendo constantemente productos nuevos según la exigencia del mercado y el cliente.

Al mexicano le gusta el chachareo; entrar a la tienda y no saber qué van a encontrar, pero salir con uno o varios productos que no tienen en mente. Este es el factor sorpresa, una experiencia que no es replicable”, apuntó.

Waldo’s maneja dos formatos: Uno de 300 y otro de 600 metros cuadrados. Los artículos ofertados en cada una de sus tiendas se basan en las necesidades de cada región. Y, dentro de su página web, agregan electrodomésticos y algunos productos para testear su lanzamiento a establecimientos.

Para expandir nuestra oferta, agregamos al catálogo en línea productos que no se tienen en tiendas físicas, como por ejemplo electrodomésticos. A la par, también subimos otros productos que nos ayudan a analizar qué es lo que el consumidor busca”.

El corporativo con más de 25 años de historia cuenta con centros de distribución localizados estratégicamente a lo largo del país, a través de los cuales se movilizan más de 400 millones de unidades de productos al año.

Aunque descarta entrar a la bolsa, Waldo’s busca mantener sus proyectos y operaciones con recursos propios, colaboradores mexicanos y alianzas estratégicas hacia los próximos años.

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autor Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.
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