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Un Ladrón de Manzanas llega reforzar el portafolio de Heineken

29-08-2019, 5:44:26 PM Por:
© Depositphotos

Heineken refuerza su portafolio de ciders en México con la marca Ladrón de Manzanas, una apuesta por vender sidras fuera del periodo navideño

Heineken presentó al mercado mexicano la bebida Ladrón de Manzanas, para reforzar el desarrollo de su portafolio de sidras, que hasta ahora sólo contemplaba la marca del segmento premium Strongbow Gold.

Karen Dávila, gerente de la marca para Heineken México, comenta que la categoría tiene resultados favorables en México, y registra crecimientos de doble dígito. Añadió que, como resultado de la innovación, han logrado posicionar sus marcas entre los consumidores de 18 y hasta 25 años.

“Cider es una categoría que estamos construyendo, la sidra es más de Navidad o para ciertas ocasiones, pero nuestras bebidas cider son para todas las ocasiones y tienen un claro diferenciador frente a lo que hay en el mercado”, dijo Karen Dávila en entrevista con Alto Nivel.

La marca tiene presencia en 21 países; sin embargo, la personalización del producto para el mercado nacional fue un proceso de entre 8 y 10 meses, lapso en el que se hicieron pruebas de recetas, empaques y etiquetas para lograr la presentación que se encuentra ya en los refrigeradores de los comercios nacionales.

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Heineken presenta su marca Ladrón de Manzanas
Mara Echeverría Heineken presenta su marca Ladrón de Manzanas

Ladrón de Manzanas se produce en la planta de la compañía que se ubica en Guadalajara Jalisco, para garantizar su abasto a nivel nacional en supermercados, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia, detalló Karen Dávila, gerente de la marca.

La bebida es elaborada con una combinación de manzanas dulces y ácidas, tiene 4.5% de alcohol y está disponible en dos presentaciones, lata y botella retornable, ambas de 355 mililitros.

“El producto es orgullosamente mexicano, se envasa en Guadalajara y esto nos va a ayudar a tener una distribución acelerada y estar a la disponibilidad de todos los consumidores dijo Karen Dávila.

Oxxo se mantiene como aliado

Heineken, el tercer productor de cerveza en el país, refrendó su alianza de comercialización de productos a través de las tiendas Oxxo en el país, aunque su acuerdo de exclusividad finalizó en febrero.

Femsa y Oxxo
Reuters Femsa y Oxxo

A partir de entonces, las cervezas de otras marcas se comercializan en los refrigeradores de las tiendas de conveniencia propiedad de Femsa, que tiene más de 1,400 tiendas a nivel nacional.

“Oxxo es un retail muy importante para nosotros, seguimos trabajando de la mano. Es un reto para nosotros por la cantidad de productos que hay en el mercado y lo que hacemos es encontrar diferenciadores”, dijo Dávila.

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