Empresas

Uber lanza el primer servicio a la medida de universitarios

El nuevo servicio de Uber, llamado Pool Tec puede ser utilizado en su fase piloto del 15 de octubre, al 21 de diciembre, en Monterrey

15-10-2018, 2:37:37 PM
Uber
Uber pone su tecnología al servicio de la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey y Tecmilenio.

Uber da el primer paso para ofrecer mejores opciones de movilidad a estudiantes, con el lanzamiento de un nuevo servicio que costará hasta 50% menos en comparación de un viaje UberX y 30 por ciento menor que el costo de Uber Pool.

El nuevo servicio, llamado Pool Tec, fue diseñado especialmente para la comunidad estudiantil y personal académico, en alianza con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Tecmilenio.

Pool Tec puede ser utilizado en su fase piloto del 15 de octubre, al 21 de diciembre, en Monterrey, por la comunidad estudiantil de Tecmilenio y el Tec de Monterrey; con lo que se calcula apoyar a más de 24,000 personas de esta ciudad, que diariamente se trasladan a las instalaciones de estas instituciones.

uberDepostiphotos

Con este nuevo servicio se calcula apoyar a más de 24,000 personas de esta ciudad que diariamente se trasladan a las instalaciones de estas instituciones.

Lee: DiDi llega a Guadalajara para pelear con Uber por el mercado mexicano

El 29% de los ciudadanos en Monterrey que se trasladan a la escuela diariamente utilizan auto, 20% ocupan el transporte público y 44% camina, según datos del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés). El tiempo promedio que las personas dedican en el transporte público en la ciudad es de aproximadamente 85 minutos. 

Estamos poniendo la tecnología de Uber al servicio de la comunidad del Tecnológico de Monterrey y del Tecmilenio; al toque de un botón podrán acceder a una opción de transporte eficiente y cómoda. Con ello, también estamos propiciando que haya menos autos en las calles, ya que el servicio permite compartir el viaje con más personas”, comentó Federico Ranero, Director General de Uber México.

¿Cómo funciona Pool Tec?

A diferencia del servicio normal de Uber, donde el chofer acude al punto señalado por el usuario, los estudiantes que soliciten el servicio deberán dirigirse a un punto en común para localizar al conductor.

  • Una vez solicitado el viaje, la aplicación pasará unos minutos seleccionando otros usuarios y un socio conductor cercanos a la ubicación. Después, determinará el mejor lugar en común de encuentro a pocas cuadras de sus ubicaciones.
  • Cuando se finalicen los detalles del viaje, se les presentarán las indicaciones para llegar caminando al punto de encuentro y la hora estimada de llegada del socio conductor.
  • Una vez en el vehículo, podrán disfrutar del recorrido hacia/desde el campus.
  • A medida que se acercan al lugar de destino, la aplicación determinará un punto de llegada, mismo que se notificará a cada usuario.
  • Cada usuario recibirá indicaciones para llegar caminando desde donde se detuvo el socio conductor hasta su destino final.

También podría interesarte:

Comentarios