Buscador
Ver revista digital
Empresas

Tesla cae 3% y toca mínimos no vistos en 52 semanas

18-04-2024, 2:17:43 PM Por:
© Foto Arte

Analistas de Deutsche Bank recortaron sus previsiones para la empresa, llevando a sus acciones a niveles mínimos de un año.

Las acciones de Tesla cayeron a mínimos de 52 semanas este jueves 18 de abril, a días de la presentación de reportes corporativos para el primer trimestre del 2024. De este modo, los títulos de TSLA abrieron con una caída intradía mayor al 3%, en 151 dólares.

En lo que va del 2024, las acciones de Tesla se han depreciado un 39%, haciendo de la empresa una de las que peor le ha ido dentro del índice S&P 500. A la fecha, el valor de mercado de Tesla ronda los 475,000 millones de dólares (mdd). La última vez que la compañía tuvo una valuación inferior a los 500,000 mdd fue en abril del 2023.

TradingView Precio en dólares de las acciones de Tesla (Vista a un año al 18 de abril del 2024)

Este domingo, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció un recorte de más de 14,000 empleados, que serían el 10% de la fuerza laboral de la empresa. Además, al menos dos altos ejecutivos de la empresa habrían renunciado esta semana.

Deutsche Bank cambia recomendación a “mantener” desde “vender”

Uno de los factores detrás de la caída de valor para las acciones de Tesla viene luego que analistas de Deutsche Bank recortaran la recomendación de “comprar” a “mantener”, y disminuyera su pronóstico de 189 dólares a 129 dólares por título.

La institución basaba su recomendación en el supuesto en el que Model 2 de Tesla, un auto que tendría un precio de 25,000 dólares, sería lanzado. Sin embargo, el lanzamiento de este auto, que estaba proyectado tuviera la utilidad de convertirse en un robotaxi que se manejara solo, fue cancelado.

Deutsche Bank
Depositphotos

El analista Emmanuel Rosner, de Deustche Bank, añadió que el futuro de Tesla depende de poder desarrollar la tecnología para conseguir la autonomía completa en la conducción sin piloto, además de los desafíos regulatorios que tendrá esta actividad.

En este sentido, Rosner considera que hay un cambio en la inversión en Tesla, y que existe la preocupación de que los inversionistas se rindan y cambien sus posiciones hacia el sector tecnológico o de la Inteligencia Artificial, con horizontes temporales más largos.

Por lo pronto, los inversionistas mantienen su atención en el reporte de resultados de Tesla el próximo 23 de abril, y buscarán pistas que ayuden a pensar que la compañía estará bien a largo plazo.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.
Comentarios