revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Televisa vende su participación de 40% en Ocesa por 5,556 mdp

Televisa mantiene su estrategia para desincorporar activos no estratégicos y, ahora, vendió su participación de 40% en Ocesa por 5,556 mdp

24-07-2019, 9:15:26 PM

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa informó este miércoles que acordó vender su participación no consolidada del 40% en la compañía de espectáculos Ocesa Entretenimiento, a la firma estadounidense Live Nation Entertainment, por un total de 5,556 millones de pesos (unos 292 millones de dólares).

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, dijo que la transacción forma parte de sus planes deshacerse de operaciones no estratégicas para concentrarse en sus negocios de contenido y distribución.

La empresa detalló en un comunicado que recibirá 5,206 millones de pesos como contraprestación por la venta, además de un dividendo de unos 350 millones de pesos.

Lee: Televisa se despide de la radio y vende participación a Miguel Alemán

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones habituales, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y notificaciones, así como que el cierre de la venta a Live Nation Entertainment de un 11% adicional de Ocesa que correspondía a la firma de entretenimiento CIE.

Con esta operación, la participación de CIE se reducirá a un 49% desde el 60% que poseía, mientras que Live Nation Entertainment tendrá el 51% restante.

La semana pasada, Televisa anunció la venta de su participación del 50% en la cadena de radio Sistemas Radiopolis a una empresa de la familia del magnate Miguel Alemán por unos 76 millones de dólares.

televisa

Esta es la tercera transacción de venta de activos no estratégicos anunciada desde que Televisa comunicó sus planes para centrarse en sus operaciones de contenido y distribución, precisó en un comunicado.

Los copresidentes Ejecutivos de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, agradecieron a Alejandro Soberón Kuri y su equipo por la colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa.

“Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”.

En 2018, Televisa inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

Lee: La tormenta que acecha a Grupo Televisa

La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiopolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única”.

La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

Te recomendamos: ¿Qué hay detrás de la nueva cara de Televisa y TV Azteca?

Con información de Notimex y Reuters

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios